El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha entregado los premios a los ganadores y participantes de la fase provincial del XVII Festival Escolar Europeo de Teatro Español. La fase regional se celebrará en Ávila el próximo 23 de febrero.

IES Poeta Claudio Rodriguez

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el Director Provincial de Educación, Fernando Prada, han hecho entrega esta mañana de los premios a los ganadores de los premios del  XVII Festival Escolar Europeo de Teatro en Español, así como al resto de grupos participantes de este Certamen provincial.

El delegado territorial de la Junta le ha deseado suerte a los componentes del grupo seleccionado, el IES “Poeta Claudio Rodríguez” de la capital,  que representará a la provincia de Zamora en el Certamen regional que se celebrará en Ávila el 23 de febrero.

En dicho acto el delegado territorial ha puesto de manifiesto “el agradecimiento a todos los participantes por el esfuerzo desarrollado, puesto que esta actividad supone un trabajo en equipo, asumiendo cada participante una responsabilidad para que la obra salga bien”. Igualmente, ha animado a los profesores y directores de los centros para que continúen en los próximos años con esta actividad extraescolar que redunda en beneficio de los alumnos.

En esta edición han participado 48 alumnos de los centros: IES “Poeta Claudio Rodríguez” que representó la obra “Mala hierba”, que ha sido la seleccionada para la fase regional; IES “Claudio Moyano” con la obra “Ruido en una noche de verano”; IES “María de Molina” con la obra “El vestido de la novia” y el IES de Fuentesaúco con la obra “De viaje con Antígona”.

PREMIOS

Los directores de los centros participantes han recibido un palomar de cerámica, siendo el entregado al centro ganador de mayor tamaño. Además, cada alumno recibe una bolsa con un libro, un llavero, un marca páginas y un cuaderno. A los profesores se les entrega un libro y una Gramática de la Real Academia de la Lengua.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.