Cinco años después, ejerce de director del Parador de Zamora, en una meteórica carrera que pone de manifiesto un “claro caso de enchufismo” que complica la situación política de su padre, el delegado del Gobierno en Castilla y León.

Elvira Velasco interpela al ministro de Industria, Comercio y Turismo sobre la certeza de esta información confirmada por el propio hijo del Delegado del Gobierno.

El Partido Popular informa que el hijo del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Gonzalo Alejo Mielgo, ingresó en la Red de paradores de España S.A en el 2004, año que curiosamente coincide con la victoria del Partido Socialista en las Elecciones Generales, y lo hizo sin haber finalizado la carrera de Turismo, tal y como ha reconocido el mismo afectado.

Por ese motivo, la senadora del Partido Popular por la provincia de Zamora, Elvira Velasco, interpelará al  ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, para que se pronuncie de una manera transparente sobre estas informaciones sobre la meteórica carrera del hijo del Delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, que de ser ciertas ponen de manifiesto un claro caso de enchufismo que deja en una delicada situación al máximo representante del Gobierno Socialista en la comunidad autónoma.

Paralelamente, los parlamentarios nacionales del Partido Popular por la provincia de Zamora registran dos nuevas preguntas al Gobierno en el Senado para que informe de la fecha exacta de incorporación a Paradores Nacionales del hijo de Miguel Alejo, así como si en ese momento disponía de la titulación universitaria de Turismo.

Estas nuevas preguntas se unen a la registrada anteriormente por la que la senadora del Partido Popular preguntó cuál fue el proceso seguido por Paradores de Turismo de España S.A para la selección del nuevo director del Parador Nacional Condes de Alba y Aliste de la capital zamorana, cargo que desempeña el hijo del delegado del Gobierno en la comunidad autónoma desde la celebración de la Cumbre Hispano-Portuguesa que tuvo lugar el pasado 22 de enero en Zamora.

El Partido Popular ha formulado estas dos nuevas preguntas en el Senado ante la falta de respuesta tanto por parte del Gobierno como por parte de las personas relacionadas en el ascenso del actual director del Parador de Zamora.

En este sentido, recuerda que el delegado del Gobierno en Castilla y León fue nombrado en  Consejo de Ministros el 23 de abril del 2004, tras la llegada del Partido Socialista al Gobierno de la Nación.

Al mismo tiempo, el Partido Popular reitera que el actual Presidente-Consejero-Delegado de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, puesto para el que fue nombrado el 14 de mayo de 2008, fue secretario provincial del Partido Socialista en León, Alcalde de San Andrés de Rabanedo desde 1991, y senador socialista por esta provincia desde 2004.

El Partido Popular recalca que Paradores de Turismo de España fue constituida el 18 de enero de 1991, que es una sociedad anónima de capital público, y que los establecimientos que gestiona son Patrimonio del Estado.

1 Comentario

  1. Que un chantajista y un miserable se rían en tu cara, te quiten tu trabajo y sigan campando a sus anchas sin que absolutamente nadie haga nada a pesar de haberlo denunciado, ni es justo, ni sencillo de asimilar.

    blog: ladronzuelosdeproveedores.soy.es
    Gracias por vuestra comprensión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.