Categorías Castilla y León

El Grupo Popular propone crear una nueva normativa para los Premios Óptima

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha propuesto hoy en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades la creación de una nueva normativa para los Premios Óptima. En la actualidad, 71 empresas de Castilla y León han sido reconocidas con este distintivo, que premia a aquellas que desarrollan e implementan medidas de igualdad entre hombres y mujeres en su seno.

Ante un premio que ha sido valorado positivamente por las empresas que han sido distinguidas por el mismo, consideramos que tras 15 años de la creación de dicha distinción, esta debe ser revisada para mejorar la calidad del procedimiento y seguir mejorando en aras de la consecución de mayores cotas de igualdad laboral. Por ello el Grupo Popular propone aprobar cuanto antes una nueva normativa fruto de la participación y el consenso con los agentes económicos y sociales en el marco del Diálogo Social, consensuada y pactada entre la administración autonómica y los destinatarios de la misma (trabajadores y empresarios).

La nueva normativa debería tener los siguientes objetivos:

  1. Dotar a este reconocimiento de un valor y utilidad real, entendiendo así que las empresas se puedan ver beneficiadas en las adjudicaciones de contratos públicos y subvenciones de la Junta.
  2. Lograr la máxima difusión de las iniciativas de dichas empresas a favor de la igualdad para que sirvan de ejemplo e incentivo a otras.

Esta nueva normativa debería a su vez regular de forma tasada los criterios a tener en cuenta para valorar las actuaciones y conceder la distinción. En aras a un mayor rigor es necesario también acotar la vigencia del nuevo reconocimiento a 4 años (y no sine die, como era hasta este momento).

Por ello el Grupo Popular no entiende que no haya sido aceptada su enmienda por el Grupo Podemos, cuando la pretensión es ser más exigentes dentro de una proporcionalidad, en los requisitos y evaluaciones exigibles a las empresas para la obtención de dicha distinción.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

3 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

1 semana hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace