Categorías Castilla y León

El Grupo Popular propone crear una nueva normativa para los Premios Óptima

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha propuesto hoy en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades la creación de una nueva normativa para los Premios Óptima. En la actualidad, 71 empresas de Castilla y León han sido reconocidas con este distintivo, que premia a aquellas que desarrollan e implementan medidas de igualdad entre hombres y mujeres en su seno.

Ante un premio que ha sido valorado positivamente por las empresas que han sido distinguidas por el mismo, consideramos que tras 15 años de la creación de dicha distinción, esta debe ser revisada para mejorar la calidad del procedimiento y seguir mejorando en aras de la consecución de mayores cotas de igualdad laboral. Por ello el Grupo Popular propone aprobar cuanto antes una nueva normativa fruto de la participación y el consenso con los agentes económicos y sociales en el marco del Diálogo Social, consensuada y pactada entre la administración autonómica y los destinatarios de la misma (trabajadores y empresarios).

La nueva normativa debería tener los siguientes objetivos:

  1. Dotar a este reconocimiento de un valor y utilidad real, entendiendo así que las empresas se puedan ver beneficiadas en las adjudicaciones de contratos públicos y subvenciones de la Junta.
  2. Lograr la máxima difusión de las iniciativas de dichas empresas a favor de la igualdad para que sirvan de ejemplo e incentivo a otras.

Esta nueva normativa debería a su vez regular de forma tasada los criterios a tener en cuenta para valorar las actuaciones y conceder la distinción. En aras a un mayor rigor es necesario también acotar la vigencia del nuevo reconocimiento a 4 años (y no sine die, como era hasta este momento).

Por ello el Grupo Popular no entiende que no haya sido aceptada su enmienda por el Grupo Podemos, cuando la pretensión es ser más exigentes dentro de una proporcionalidad, en los requisitos y evaluaciones exigibles a las empresas para la obtención de dicha distinción.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas