Tomás Burgos Gallego
Tomás Burgos Gallego

Tomás Burgos denuncia el “recorte arbitrario” que supondría congelar las pensiones y subraya la vigencia del Pacto de Toledo, “que obliga al Gobierno, salvo que lo de por muerto”.

El Grupo Parlamentario Popular ha conseguido hoy que el Congreso de los Diputados apruebe su moción, consecuencia de interpelación urgente, para que el Gobierno mantenga el poder adquisitivo de las pensiones, en cumplimiento de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

La iniciativa, que salió adelante con el voto en contra del Grupo Socialista, insta al Ejecutivo a que proceda con el cumplimiento de la Recomendación Undécima del Pacto de Toledo de 1995, actualizada por la Recomendación Segunda del Pacto de Toledo de 2003, que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones frente a coyunturas económicas adversas y mediante la revalorización automática y con carácter anual de todas las pensiones contributivas del sistema de la Seguridad Social, conforme a la evolución anual del IPC.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, que defendió la iniciativa en Pleno, denunció el “recorte arbitrario” que supondría congelar las pensiones, que “devalúa a España como sociedad”, y subrayó la vigencia del Pacto de Toledo “que obliga al Gobierno, salvo que lo de por muerto”.

Para Burgos, el Ejecutivo socialista es “el mayor factor de desestabilización y desconfianza en la economía” y exigió que se busquen “soluciones alternativas” para recortar 1.500 millones de euros en un sector público “claramente sobredimensionado”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.