Categorías Castilla y León

El Grupo Popular apuesta por Bolsas de Empleo Temporal para cubrir temporalmente las plazas de personal estatutario

El Grupo Popular defiende en las Cortes una iniciativa para desarrollar las Bolsas de Empleo Temporal que permitan la cobertura transitoria de plazas de personal estatutario.

Con la nueva normativa aprobada en materia de acceso temporal a plazas de personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León se configura un procedimiento de constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo MÁS ACTUALIZADO, MÁS ÁGIL Y MÁS PRÁCTICO desde el punto de vista de la gestión y NO VINCULADO A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

El GPP defiende su desarrollo e implementación ya que se trata de un procedimiento que cuenta con muchas ventajas:

MÁS ACTUALIZADO en cuanto que se introduce el sistema de inscripción telemática.

Los propios solicitantes pueden configurar su expediente telemático, a través de la grabación de sus datos personales, centros elegidos y un AUTOBAREMO, al que podrán acceder en cualquier momento, tanto para consulta como para efectuar las modificaciones que estimen adecuadas.

Supone un incremento de derechos y garantías que no estaban recogidos en la normativa, como la posibilidad de cambiar de centros o áreas en cualquier momento en función de sus necesidades personales, posibilidad actualización de nuevos méritos adquiridos, elección de provincia de preferencia para que puedan ser llamados (a pesar de tener un nombramiento de interinidad), etc.

Se regula un sistema específico para los Licenciados especialistas y enfermeras especialistas, siendo necesario coordinar la finalización de la formación especializada de los profesionales sanitarios con la inmediatez de su incorporación a plazas.

MÁS ÁGIL que el sistema anterior, en el que la constitución de las bolsas de empleo suponía un gran esfuerzo de baremación y de tramitación de documentación que conllevaba una importante dilación en el tiempo.

El nuevo sistema reduce tiempos y tramitación.

MÁS PRACTICO, ya que la configuración de los listados a utilizar para los llamamientos se reduce considerablemente, al constituir los realmente necesarios y los que se van a utilizar en los llamamientos. Se diferencia lo que son los listados “totales” de inscritos de los listados de “candidatos”, que son la verdadera bolsa.

Las nuevas bolsas NO ESTÁN VINCULADAS A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 semana hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 semana hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 semana hace