Categorías Castilla y León

El Grupo Popular apuesta por Bolsas de Empleo Temporal para cubrir temporalmente las plazas de personal estatutario

El Grupo Popular defiende en las Cortes una iniciativa para desarrollar las Bolsas de Empleo Temporal que permitan la cobertura transitoria de plazas de personal estatutario.

Con la nueva normativa aprobada en materia de acceso temporal a plazas de personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León se configura un procedimiento de constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo MÁS ACTUALIZADO, MÁS ÁGIL Y MÁS PRÁCTICO desde el punto de vista de la gestión y NO VINCULADO A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

El GPP defiende su desarrollo e implementación ya que se trata de un procedimiento que cuenta con muchas ventajas:

MÁS ACTUALIZADO en cuanto que se introduce el sistema de inscripción telemática.

Los propios solicitantes pueden configurar su expediente telemático, a través de la grabación de sus datos personales, centros elegidos y un AUTOBAREMO, al que podrán acceder en cualquier momento, tanto para consulta como para efectuar las modificaciones que estimen adecuadas.

Supone un incremento de derechos y garantías que no estaban recogidos en la normativa, como la posibilidad de cambiar de centros o áreas en cualquier momento en función de sus necesidades personales, posibilidad actualización de nuevos méritos adquiridos, elección de provincia de preferencia para que puedan ser llamados (a pesar de tener un nombramiento de interinidad), etc.

Se regula un sistema específico para los Licenciados especialistas y enfermeras especialistas, siendo necesario coordinar la finalización de la formación especializada de los profesionales sanitarios con la inmediatez de su incorporación a plazas.

MÁS ÁGIL que el sistema anterior, en el que la constitución de las bolsas de empleo suponía un gran esfuerzo de baremación y de tramitación de documentación que conllevaba una importante dilación en el tiempo.

El nuevo sistema reduce tiempos y tramitación.

MÁS PRACTICO, ya que la configuración de los listados a utilizar para los llamamientos se reduce considerablemente, al constituir los realmente necesarios y los que se van a utilizar en los llamamientos. Se diferencia lo que son los listados “totales” de inscritos de los listados de “candidatos”, que son la verdadera bolsa.

Las nuevas bolsas NO ESTÁN VINCULADAS A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

5 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

3 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

3 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

3 semanas hace