Categorías Castilla y León

El Grupo Popular apuesta por Bolsas de Empleo Temporal para cubrir temporalmente las plazas de personal estatutario

El Grupo Popular defiende en las Cortes una iniciativa para desarrollar las Bolsas de Empleo Temporal que permitan la cobertura transitoria de plazas de personal estatutario.

Con la nueva normativa aprobada en materia de acceso temporal a plazas de personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León se configura un procedimiento de constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo MÁS ACTUALIZADO, MÁS ÁGIL Y MÁS PRÁCTICO desde el punto de vista de la gestión y NO VINCULADO A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

El GPP defiende su desarrollo e implementación ya que se trata de un procedimiento que cuenta con muchas ventajas:

MÁS ACTUALIZADO en cuanto que se introduce el sistema de inscripción telemática.

Los propios solicitantes pueden configurar su expediente telemático, a través de la grabación de sus datos personales, centros elegidos y un AUTOBAREMO, al que podrán acceder en cualquier momento, tanto para consulta como para efectuar las modificaciones que estimen adecuadas.

Supone un incremento de derechos y garantías que no estaban recogidos en la normativa, como la posibilidad de cambiar de centros o áreas en cualquier momento en función de sus necesidades personales, posibilidad actualización de nuevos méritos adquiridos, elección de provincia de preferencia para que puedan ser llamados (a pesar de tener un nombramiento de interinidad), etc.

Se regula un sistema específico para los Licenciados especialistas y enfermeras especialistas, siendo necesario coordinar la finalización de la formación especializada de los profesionales sanitarios con la inmediatez de su incorporación a plazas.

MÁS ÁGIL que el sistema anterior, en el que la constitución de las bolsas de empleo suponía un gran esfuerzo de baremación y de tramitación de documentación que conllevaba una importante dilación en el tiempo.

El nuevo sistema reduce tiempos y tramitación.

MÁS PRACTICO, ya que la configuración de los listados a utilizar para los llamamientos se reduce considerablemente, al constituir los realmente necesarios y los que se van a utilizar en los llamamientos. Se diferencia lo que son los listados “totales” de inscritos de los listados de “candidatos”, que son la verdadera bolsa.

Las nuevas bolsas NO ESTÁN VINCULADAS A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses