Categorías Castilla y León

El Grupo Popular apuesta por Bolsas de Empleo Temporal para cubrir temporalmente las plazas de personal estatutario

El Grupo Popular defiende en las Cortes una iniciativa para desarrollar las Bolsas de Empleo Temporal que permitan la cobertura transitoria de plazas de personal estatutario.

Con la nueva normativa aprobada en materia de acceso temporal a plazas de personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León se configura un procedimiento de constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo MÁS ACTUALIZADO, MÁS ÁGIL Y MÁS PRÁCTICO desde el punto de vista de la gestión y NO VINCULADO A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

El GPP defiende su desarrollo e implementación ya que se trata de un procedimiento que cuenta con muchas ventajas:

MÁS ACTUALIZADO en cuanto que se introduce el sistema de inscripción telemática.

Los propios solicitantes pueden configurar su expediente telemático, a través de la grabación de sus datos personales, centros elegidos y un AUTOBAREMO, al que podrán acceder en cualquier momento, tanto para consulta como para efectuar las modificaciones que estimen adecuadas.

Supone un incremento de derechos y garantías que no estaban recogidos en la normativa, como la posibilidad de cambiar de centros o áreas en cualquier momento en función de sus necesidades personales, posibilidad actualización de nuevos méritos adquiridos, elección de provincia de preferencia para que puedan ser llamados (a pesar de tener un nombramiento de interinidad), etc.

Se regula un sistema específico para los Licenciados especialistas y enfermeras especialistas, siendo necesario coordinar la finalización de la formación especializada de los profesionales sanitarios con la inmediatez de su incorporación a plazas.

MÁS ÁGIL que el sistema anterior, en el que la constitución de las bolsas de empleo suponía un gran esfuerzo de baremación y de tramitación de documentación que conllevaba una importante dilación en el tiempo.

El nuevo sistema reduce tiempos y tramitación.

MÁS PRACTICO, ya que la configuración de los listados a utilizar para los llamamientos se reduce considerablemente, al constituir los realmente necesarios y los que se van a utilizar en los llamamientos. Se diferencia lo que son los listados “totales” de inscritos de los listados de “candidatos”, que son la verdadera bolsa.

Las nuevas bolsas NO ESTÁN VINCULADAS A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace