Categorías Castilla y León

El Grupo Popular apuesta por Bolsas de Empleo Temporal para cubrir temporalmente las plazas de personal estatutario

El Grupo Popular defiende en las Cortes una iniciativa para desarrollar las Bolsas de Empleo Temporal que permitan la cobertura transitoria de plazas de personal estatutario.

Con la nueva normativa aprobada en materia de acceso temporal a plazas de personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León se configura un procedimiento de constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo MÁS ACTUALIZADO, MÁS ÁGIL Y MÁS PRÁCTICO desde el punto de vista de la gestión y NO VINCULADO A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

El GPP defiende su desarrollo e implementación ya que se trata de un procedimiento que cuenta con muchas ventajas:

MÁS ACTUALIZADO en cuanto que se introduce el sistema de inscripción telemática.

Los propios solicitantes pueden configurar su expediente telemático, a través de la grabación de sus datos personales, centros elegidos y un AUTOBAREMO, al que podrán acceder en cualquier momento, tanto para consulta como para efectuar las modificaciones que estimen adecuadas.

Supone un incremento de derechos y garantías que no estaban recogidos en la normativa, como la posibilidad de cambiar de centros o áreas en cualquier momento en función de sus necesidades personales, posibilidad actualización de nuevos méritos adquiridos, elección de provincia de preferencia para que puedan ser llamados (a pesar de tener un nombramiento de interinidad), etc.

Se regula un sistema específico para los Licenciados especialistas y enfermeras especialistas, siendo necesario coordinar la finalización de la formación especializada de los profesionales sanitarios con la inmediatez de su incorporación a plazas.

MÁS ÁGIL que el sistema anterior, en el que la constitución de las bolsas de empleo suponía un gran esfuerzo de baremación y de tramitación de documentación que conllevaba una importante dilación en el tiempo.

El nuevo sistema reduce tiempos y tramitación.

MÁS PRACTICO, ya que la configuración de los listados a utilizar para los llamamientos se reduce considerablemente, al constituir los realmente necesarios y los que se van a utilizar en los llamamientos. Se diferencia lo que son los listados “totales” de inscritos de los listados de “candidatos”, que son la verdadera bolsa.

Las nuevas bolsas NO ESTÁN VINCULADAS A LOS PROCESOS SELECTIVOS.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

19 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace