El grupo de teatro INTEGRAMA, integrado por personas discapacitadas pertenecientes a la asociación Síndrome de Down de Zamora, pondrá en escena el próximo viernes el montaje efectuado cobre el clásico de Walt Disney “Mary Poppins”, como colofón al taller de formación sobre Artes Escénicas que han llevado a cabo dentro del Proyecto Cauces, del Ayuntamiento de Zamora.

Esta actuación, que se llevará a cabo a la 20,00 horas en el teatro del Servicio Territorial de Cultura, en la calle de Santiago Alba Bonifaz, fue el pasado lunes por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, María José Martínez; el responsable del taller de Artes Escénicas, Roberto Vizán; la vicepresidenta de la asociación Síndrome de Down, Lili Hidalgo, y Cristina Martín en representación de los padres de jóvenes participantes.

Según manifestó la concejala de Bienestar Social, a través de este Taller de Artes Plásticas, en el que han participado 12 alumnos, se pretende proporcionar una formación más profesional a las personas que lo integran, en un área en la que ya vienen trabajando desde hace tiempo como aficionados. Pero éste en solo uno de los diversos cursos que se han llevado a cabo desde el Proyecto Cauces, dirigidos a personas con discapacidad física o sensorial, en los que han participado en total 108 personas con una discapacidad superior al 33%, y los han concluido con éxito más de la mitad de los participantes.
Roberto Vizán destacó la importancia de la labor que se ha llevado a cabo a través de este taller y su propósito es “demostrar a los zamoranos y demostrarnos a nosotros mismos que las personas con discapacidad, en este caso con síndrome de Down, son capaces de hacer a un nivel alto aquello que se proponen”. Y todo ello con tan solo dos ingredientes “un poco de paciencia y mucho cariño”.

Este mismo aspecto fue destacado por la vicepresidenta de la asociación Síndrome de Dow, Lili Hidalgo, quien agradeció la labor desarrollada por la concejalía de Bienestar Social, “porque con el curso del Proyecto Cauces se les ha abierto un camino ideal para conseguir que sean unos verdaderos profesionales, montar una compañía de teatro y que puedan tener su vida casi profesional”.

El grupo Integrama viene trabajando ya desde hace 14 años con personas discapacitadas y en estos momentos está integrado por jóvenes entre los 12 y los 36 años.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.