• La llegada del Tren de Alta Velocidad es irrenunciable gracias al Partido Popular que tomó la decisión en el año 2000
  • Todos los Planes de Infraestructuras del Gobierno de Zapatero son papel mojado
  • El Partido Popular planteará la prioridad de la Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente y la autovía Zamora-Frontera con Portugal

El Partido Popular de Zamora, denuncia que el Gobierno del Partido Socialista retrasa una vez más la llegada del AVE a Galicia por esta provincia, como en su día hizo la fallida ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien tuvo paralizada la ejecución del trazado de manera deliberada durante casi cinco años, y retrasó las previsiones de finalización del mismo hasta el 2020.

El AVE sufrirá retraso en llegar
El AVE sufrirá retraso en llegar

Así se desprende de las medidas anunciadas por el actual titula del Ministerio de Fomento, José Blanco, ayer en la Comisión del área del Congreso de los Diputados, en la que expuso cómo afectarán las medidas que va a tomar el Gobierno de Zapatero para reducir el déficit público del país.

El Partido Popular de Zamora considera impensable que el Gobierno pudiera descartar las obras del Tren de Alta Velocidad hacia Galicia, a pesar de los recortes anunciados por José Blanco.

En este sentido, el Partido Popular recalca que se demuestra una vez más que ha triunfado la Alianza Estratégica de Zamora con Galicia, con los mismos argumentos que en el año 2000 llevaron a los Gobiernos Central y Gallego, presididos por José María Aznar y Manuel Fraga, a optar por la opción del trazado ferroviario por la provincia de Zamora al considerar que era la mejor por cuanto se reducían considerablemente los tiempos y tenía un menor coste económico que la alternativa de León-Monforte de Lemos.

Asimismo, el Partido Popular destaca la importancia que ha tenido en esta decisión el convenio firmado hace apenas un año entre el Ministerio de Fomento y la comunidad autónoma de Galicia, tras la llegada al Gobierno gallego de Alberto Núñez Feijoo, y el hecho de que todos los tramos estén ya adjudicados y en obras en muchos casos.

El Partido Popular recuerda que el AVE hacia Galicia está en obras actualmente por que fue un Gobierno de Partido Popular el que dejó redactados y adjudicados todos los proyectos del trazado ya en el 2004, mientras el Gobierno del Partido Socialista ha vivido hasta ahora de las rentas de la buena gestión económica del Partido Popular en el periodo 1996-2004.

No obstante, el Partido Popular considera que José Blanco fue ambiguo en sus manifestaciones respecto al mantenimiento de los planes de ejecución del AVE a Galicia por la provincia de Zamora y espera una mayor concreción.

El Gobierno mantiene el AVE a Galicia por Zamora porque es un proyecto que ya comenzó hace diez años, mientras que el acceso por Monforte de Lemos fue activado en el 2005 por Zapatero en su condición de leonés.

El Partido Popular señala que todos los retrasos en la ejecución del AVE no son una buena noticia, y se suman a los realizados por la anterior ministra, Magdalena Álvarez, quien pasará a la historia por retrasar hasta el 2020 la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Galicia en los planes de infraestructuras del Gobierno Socialista, cuando la planificación del anterior Gobierno del PP tenía prevista su llegada diez años antes.

Por otro lado, recalca que una vez más queda patente que los planes de infraestructuras del Gobierno del Partido Socialista son papel mojado ya que nunca los cumplen.

 

Finalmente, el Partido Popular de Zamora anuncia que plantearán al Gobierno del Partido Socialista que considere prioritarias las autovías Zamora-Benavente y Zamora-Frontera con Portugal.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.