El PP recuerda que Miguel Alejo ha repetido hasta la saciedad que albergaría el Museo de la Vía de la Plata. Clara San Damián denuncia la indefinición del Partido Socialista que cada cierto tiempo lanza “una nueva ocurrencia” para ocupar este edificio.

El Partido Popular de Zamora denuncia que el Gobierno del Partido Socialista ha engañado una vez más a los zamoranos al anunciar que el edificio del antiguo Banco de España en la capital acogerá ahora las nuevas dependencias de la Seguridad Social.
En este sentido, la portavoz del Partido Popular de Zamora, Clara San Damián, recuerda el compromiso manifestado públicamente por los representantes del Gobierno del Partido Socialista y reiterado en numerosas ocasiones por Miguel Alejo para destinar estas instalaciones a la ubicación del futuro Museo de la Vía de la Plata.
En este sentido, pone de manifiesto que el actual secretario provincial socialista y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Zamora, Carlos Hernández, en abril del 2007, cuando era candidato a la Alcaldía de la capital, tuvo el atrevimiento de anunciar que por aquel entonces el Ministerio de Cultura ya estaba elaborando el proyecto museístico para el futuro centro Vía de la Plata (La Opinión-El Correo 16 de abril de 2007), e incluso hablaba de la constitución de una Fundación para su gestión posterior y de los fondos con que contaría el recinto.
Asimismo, añade que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital se ha cansado de ofrecer este edificio para albergar la obra del escultor Baltasar Lobo, y ahora se revelan sus verdaderas intenciones respecto a este proyecto que no son otras que las acostumbradas de obstruccionismo y de confundir a la opinión pública.
“Nunca tuvieron la intención ni de hacer el Museo de la Vía de la Plata, ni de convertirlo en la sede del Museo de Baltasar Lobo, porque éstos eran ofrecimientos de cara la galería para engañar a la opinión pública zamorana y nunca con ánimo de ayudar a la construcción de la sede definitiva para acoger el Museo de la Vía de la Plata y la obra del escultor de Cerecinos de Campos”, concluye Clara San Damián.
Del mismo modo, la portavoz popular señala que el Gobierno del Partido Socialista ha engañado también a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora a quienes han dado falsas esperanzas y buenas palabras para que su nueva sede se construyera en el antiguo Banco de España de la capital.
Clara San Damián apunta que “esta nueva ocurrencia del Gobierno” para trasladar al antiguo Banco de España la sede de la Seguridad Social es un fraude ya que no se invierte ni un solo en el desarrollo de Zamora porque simplemente se traspasa un edificio de un ministerio a otro, en una operación que no creará ni un solo nuevo puesto de trabajo para los zamoranos.
La portavoz popular recalca que “esta es la credibilidad que ofrecen el Gobierno Socialista y sus representantes en la provincia de Zamora, incapaces de cumplir ni uno solo de los compromisos adquiridos con los zamoranos y que continúan viviendo de las rentas de los proyectos ideados, proyectados y presupuestados por el anterior Gobierno del Partido Popular hasta el año 2004”.

No hay comentarios