Este porcentaje del PIB supone algo más del 3% de los ingresos no financieros de las entidades locales

El Ministerio de Economía y Hacienda ha remitido hoy a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una carta en la que se le informa de la decisión del Gobierno de aplicar con flexibilidad la Ley de Estabilidad Presupuestaria dadas las actuales circunstancias económicas, al igual que se acordó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera con las Comunidades Autónomas.

De esta forma, el límite de déficit para los años 2008 y 2009 será, de forma excepcional, de un máximo del 0,2% del PIB nacional, porcentaje que se deberá transformar en otro equivalente sobre los ingresos no financieros de las Entidades Locales, lo que supone algo más del 3%.

La medida de flexibilidad deberá ser acordada por la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) en los próximos meses de febrero-marzo para su aplicación a las liquidaciones de los presupuestos de 2008.

En el caso del año 2009, para el que ya se ha previsto un Fondo de Inversión Municipal de 8.000 millones de euros, se aplicarán también excepcionalmente los mismos criterios y procedimiento de flexibilidad.

En cuanto al régimen de endeudamiento de las Entidades Locales también se tendrá en cuenta, de manera excepcional, el déficit adicional permitido en ambos años.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.