El Gobierno español está intensificando los contactos con los países con influencia en la zona donde fue secuestrado el “Playa de Bakio”, principalmente Francia y Estados Unidos, para conseguir la pronta liberación de los tripulantes del pesquero español.

Estos contactos se están desarrollando con responsabilidad, sensatez y discreción. Paralelamente, se continua  efectuado el seguimiento de forma permanente del “Playa de Bakio”, que actualmente esta fondeado cerca de la costa somalí, hacia donde se dirige también la fragata “Méndez Núñez”.
 
El Gobierno mantiene una comunicación permanente con los familiares de los marineros secuestrados. Por su parte el Departamento de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino también está hablando regularmente con la empresa armadora.
 
La diplomacia española  ha realizado, además, gestiones ante las autoridades  somalíes del Gobierno Federal de Transición en busca de una solución  al secuestro de la tripulación del pesquero español. El Titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación habló concretamente hoy con el Primer Ministro de Somalia para analizar la situación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.