Para rentas a partir de 120.000 euros que serian gravadas con un tipo superior al 43%.


Madrid. (Europa Press) El Gobierno incluirá en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 un nuevo tramo en el IRPF para las rentas a partir de 120.000 ó 130.000 euros, que serán gravadas con un tipo superior al 43%, el actual tipo máximo, según confirmaron en fuentes de Moncloa.

Las mismas fuentes, que no descartaron que las cuentas públicas del próximo año vayan a incluir alguna novedad fiscal más, indicaron que este tramo de renta verá incrementada su tributación, pero no precisaron si el nuevo tipo se situará en el 45%, o bien algo por encima.

Salgado no descarta “pequeños ajustes” para las rentas altas
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno incluya modificaciones fiscales “sustantivas” en los Presupuestos del año que viene, aunque no “algún pequeño ajuste” dirigido a las rentas más altas.

Así lo ha puesto de manifiesto Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha confiado en que las personas con mayor capacidad estén dispuestas a realizar un esfuerzo para contribuir a la reducción del déficit. “Si les preguntáramos, seguro que dirían que sí”, ha señalado Salgado, tras pedir al Partido Popular que se sume a esa corriente y que apruebe las eventuales modificaciones fiscales de las cuentas cuando lleguen a la Cámara Alta.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.