El gobierno ‘esconde’ los datos del paro

Ministerio de Trabajo, datos del paroLa página web del Ministerio de Trabajo no hace referencia alguna a los datos de la encuesta de población activa.

El pasado 29 de enero el instituto nacional de estadística (INE) publico los datos de empleo del año 2009. Unos datos que por si solos contradecían la teoría del gobierno de España, que anunciaba días antes, que lo peor de la crisis ya había pasado y que este año iniciaríamos el camino de la recuperación económica. Lo cierto es que más de 4,3 millones de parados es una cifra que contradice al gobierno y al ministro Corbacho, quien aseguro no hace mucho, que en ningún caso España pasaría de los 4 millones de parados.

En lugar de hacer algún tipo de comunicado oficial al respecto o de “colgar” algo en la página web del gobierno o del ministerio, lo que ha ocurrido, es que el gobierno anuncio que “estaban planteándose la posibilidad de aumentar la edad de jubilación a los 67 años”. Sin duda, una maniobra de distracción, que ha traslado del debate del desempleo al de la jubilación. De este modo los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, tienen una coartada perfecta para reclamar al gobierno que “cambie de opinión” y al tiempo obvian deliberadamente el tema crucial del desempleo que no parece tener limites.

La cuestión de fondo es más preocupante. Se trata de una casualidad o es una campaña de distracción organizada desde el gobierno. Si esto último fuera así, lo más probable es que el gobierno dentro de unos meses y tras sufrir “presiones pactadas” con los sindicatos, terminara por echar marcha atrás y rectificar la cortina de humo de la edad de jubilación. El gobierno parecería razonable y los sindicatos se marcarían un buen tanto y todos contentos. Bueno todos no, porque los trabajadores que siguen perdiendo sus puestos y engrosando las listas del paro, no tienen a nadie que defienda sus intereses frente al gobierno o frente a las empresas. Lo único que tienen los trabajadores es un sindicato coartado por el gobierno y un gobierno pendiente de hacer planes y campañas para distraer la atención de los verdaderos problemas de los ciudadanos.

OPINIÓN:

Emilio Cabadas

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace