Categorías Zamora

El Gobierno del PSOE se desvincula definitivamente del proyecto de instalación de Softtek en Zamora

Los parlamentarios del PP continuarán preguntando cada mes al Gobierno por la fallida instalación de la multinacional.

El Partido Popular de Zamora denunció hoy que el Gobierno Socialista de Zapatero se desvincula de la promesa de instalación de la empresa Softtek en la capital zamorana, tal y como se desprende de la contestación a una pregunta presentada en el Senado por Dionisio García Carnero.

A este respecto, la portavoz del Partido Popular de Zamora, Clara San Damián, recordó que el Presidente del Gobierno coló un gran gol a todos los zamoranos en mayo del 2007 al inicio de campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas con la promesa de la creación de 300 puestos de trabajo para los zamoranos con la implantación en Zamora de la empresa de informática Softtek.

Del mismo modo, recalcó que transcurridos casi dos años sin que dicha empresa se haya instalado en la ciudad ni se hayan creado los 300 puestos de trabajo comprometidos, en la Cumbre Hispano Portuguesa celebrada el pasado mes de enero en la capital, a propósito de una pregunta formulada por la prensa sobre la paralización de la implantación de dicha empresa, el propio Zapatero afirmó, textualmente que “ es una cuestión que me atañe directamente y de la cual hago un seguimiento concreto” asumiendo así la responsabilidad sobre un proyecto que él mismo, como Presidente del gobierno, anunció.

Clara San Damián recalcó que el Partido Popular de Zamora dispone de una información que quiere trasladar a toda la sociedad para que todos los zamoranos sepan cual es, realmente, la voluntad del PSOE respecto al gran engaño de Softtek.

Con ocasión de una pregunta formulada por el senador del PP por Zamora, Dionisio García Carnero, sobre las responsabilidades que asumirá el Gobierno como consecuencia de la renuncia de la empresa Softtek a instalarse en Zamora, esta ha sido la respuesta que hemos obtenido, todos los zamoranos:

“La empresa Softtek España es una multinacional instalada en nuestro país, que en el año 2007 expresó sus planes de apertura de una sede en Zamora. La empresa aún no ha ejecutado el proyecto anunciado ni expresado su renuncia al mismo. En todo caso, respetando las decisiones que finalmente puedan adoptar los actuales órganos  de dirección de esta compañía privada, el Gobierno viene ofreciendo su apoyo al establecimiento y la expansión de empresas innovadoras en España, por entender que resulta ventajoso para nuestra sociedad”.

Clara San Damián  considera que la respuesta parlamentaria demuestra que el Gobierno Socialista miente de nuevo y con descaro, primero porque la empresa Softtek nunca expresó sus planes de instalarse en Zamora ya que fue el Presidente del Gobierno el que se erigió como portavoz de una empresa privada e hizo un anuncio puramente electoralista sin tener confirmada la voluntad real de la empresa; y segundo, porque es sabido que la empresa ya se ha manifestado públicamente  y ha despejado toda duda cuando confirmó que no entraba entre en sus planes instalarse en Zamora.

“Pero no solo nos mienten, sino que además y aún más grave, es que ahora se lavan las manos. Con esta respuesta el Gobierno socialista se desentiende, se desvincula, se exonera de toda responsabilidad como si ellos no hubieran dicho nada, como si no se hubieran comprometido con todos los zamoranos”, apostilló la portavoz del PP de Zamora.

Clara San Damián recalcó que “esta respuesta en vía parlamentaria es lo que vale y ha desmentido al Presidente del Gobierno. Cada vez que se dice algo de Zamora, es para desmontar las esperanzas de todos zamoranos con un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno del Partido Socialista”.

No obstante, añadió que el PP desea profundamente la instalación de Softtek en la capital zamorana. “Si presionamos es para que se nos oiga, para exigir que nos traigan a Softtek o una empresa con la que cumplan su compromiso. Desde las instituciones zamoranas apoyaremos cualquier iniciativa que genere empleo para esta provincia”.

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

2 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

4 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

5 días hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

1 semana hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

1 semana hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

1 semana hace