Categorías Comarcas Zamora

El Gobierno del Partido Socialista retrasa diez años la llegada del Tren de Alta Velocidad a Zamora

La indefinición de los tramos de acceso a Galicia y los datos oficiales corroboran que la Alta Velocidad ferroviaria no llegara a Zamora antes del 2020 El anterior Gobierno del PP tenía prevista su finalización para el año 2010.

El Partido Popular de Zamora denuncia que el Gobierno del Partido Socialista retrasa diez años la llegada del Tren de Alta Velocidad en el trazado de acceso a Galicia por la provincia, que no será una realidad antes del año 2020.
Por el contrario, las previsiones del anterior Gobierno del Partido Popular, recogidas en el Plan Viaria, establecían la finalización de las obras en su trazado zamorano para el año 2010, y fruto de ello el ministerio encabezado por Álvarez Cascos dejó ya redactados los proyectos de todos los tramos en el año 2004.
El Partido Popular de Zamora resalta que todos los datos oficiales confirman los peores augurios de retraso de esta infraestructura vital para el desarrollo de la provincia y que ha permanecido paralizada durante los últimos cuatro años por la falta de voluntad política del actual Gobierno de Rodríguez Zapatero, y con la complicidad de los dirigentes y representantes del Partido Socialista en la provincia de Zamora.
Asimismo, la indefinición de las obras y los plazos de ejecución de los tramos proyectados entre la capital zamorana y el límite con la provincia de Orense ratifican que el Tren de Alta Velocidad no llegará a la capital zamorana antes del 2020, pese al intento reiterado y continuado de los representantes socialistas de engañar y confundir a la sociedad zamorana con plazos irreales de los que son plenamente conscientes.
El Partido Popular presentará en las Cortes Generales iniciativas parlamentarias para pedir al Gobierno del Partido Socialista explicaciones ante el retraso constatado que sufren las obras del Tren de Alta Velocidad a su paso por la provincia, en las que no se ha movido ni un metro cúbico de tierra a pesar de la adjudicación de varios tramos hace ya más de medio año, y para que expliquen las razones de la indeterminación y paralización absoluta de los tramos de acceso a la comunidad gallega.
Finalmente el Partido Popular concluye que sus representantes pondrán todo su empeño y trabajo para obligar al Gobierno a agilizar las obras del Tren de Alta Velocidad a pesar de la renovación en el cargo de la actual responsable del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez, quien será recordada en la provincia de Zamora como la ministra más nefasta de la historia para los intereses de todos los zamoranos ya que en cuatro años no sido capaz de poner en marcha ni un solo proyecto nuevo en materia de infraestructuras para Zamora, y únicamente se ha limitado a continuar, con los denunciados retrasos deliberados y premeditados, los proyectos programados por un Gobierno del Partido Popular ya en el año 2004.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

13 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace