Los fondos son insuficientes aseguran desde el Partido Popular

 El Ministerio de Política Territorial ha aprobado la concesión de 861.330 euros que serán distribuidos entre 26 ayuntamientos de la provincia de Zamora y la Diputación Provincial en concepto de ayudas por las inundaciones sufridas el pasado invierno y que provocaron destrozos en carreteras y municipios.

Los 26 ayuntamientos tendrán que aportar 1.038.670 euros, lo cual se hace practicamente imposible en la actual situación económica.

¿Otra tramapa del gobierno central a los ayuntamientos zameoranos?. Eso es lo que creen desde el Partido Popular que ven inviable que los pequeños ayuntamientos de los pueblos zamoranos puedan poner la mayor parte del dinero para reparar los daños de las inundaciones.
   En el decreto del Gobierno central se explicaba que se otorgaría un máximo del 50% del importe solicitado desde cada ayuntamiento y, al final, el porcentaje aprobado fue del 43,42 por ciento, una resolución desde el partido socialista en Zamora consideran “positiva” y desde el Partido Popular consideran “insuficiente” para paliar los daños de las inundaciones.

   En este sentido, de los 861.330 euros aprobados, prácticamente la mitad de las ayudas irán destinadas al arreglo de diez carreteras de titularidad provincial, mientras que en Zamora capital recibirán unos 42.440 euros y en Benavente la partida de ayudas es de 119.800 euros.

   “Martínez Maíllo dijo hace tiempo que se iba a conceder poco dinero y ha quedado en evidencia porque las ayudas podían llegar a un máximo del 50 por ciento y se ha quedo en el 43,43 por ciento”, apuntó Muñoz.

“No quieren poner un duro” dice el PSOE

   Así, desde el PSOE recordaron que su grupo presentó una moción en un pleno de la Institución para que la Diputación habilitara una partida para este fin “pero fue rechazada cuando ese dinero iba a ir destinado a ayudar a los ayuntamientos, y es que no quieren poner un duro”, recalcó.

   Rosa Muñoz también se atrevió a “dar un consejo” a Martínez Maíllo para que “recapacite porque todavía está a tiempo de habilitar una partida, además de reivindicar a la Junta de Castilla y León que ponga dinero para reducir el importe que deben asumir desde los distintos consistorios de la provincia”.

   Cuando salió la convocatoria del Ministerio Territorial se presentó una solicitud de 1,9 millones de euros, de los que se aprobaron 861.330, un 43,42 por ciento de un máximo posible del 50 por ciento, que serán gestionados por la Diputación.

   El resto de los importes, es decir 1.038.670  euros,  tendran que ser asumidos por los diferentes Ayuntamientos de sus arcas municipales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.