Categorías Comarcas

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico

La jornada sobre el cultivo de los pequeños frutos en Zamora, organizada por la Diputación Provincial en colaboración con ADATA y el ayuntamiento de Tábara, ha informado sobre el interés de estos cultivos para las comarcas de Aliste y Sanabria, y su futuro en la producción ecológica.

La segunda jornada sobre el cultivo de los pequeños frutos en Zamora, organizada por la Diputación Provincial en colaboración con ADATA y el ayuntamiento de Tábara, abordó esta mañana los llamados proyectos llave en mano y la comercialización de pequeños frutos.

Durante esta jornada los ponentes de la empresa Campoberry de Cantabria explicaron a los participantes los canales y sistemas de comercialización en un cultivo que tiene unas necesidades específicas antes y después de la cosecha, lo que requiere de cuidados y de una cierta profesionalización para lograr frutos de óptima calidad y adecuados para la exportación.

El futuro está en la producción ecológica

Según los expertos, la producción de pequeños frutos se considera un cultivo muy interesante para para la comarca de Aliste y Sanabria, como renta complementaria y yacimiento de empleo.

Dentro de este sector, la comercialización en ecológico tiene mucho potencial, según informaron los ponentes, ya que en la actualidad existe una demanda muy superior a la producción, lo que implica un incremento considerable del precio con relación al cultivo convencional. De este modo, en su opinión el futuro de los pequeños frutos está en la agricultura ecológica.

La jornada tuvo lugar en el edificio del Reloj, de Tábara, organizada por el servicio de Agricultura de la Diputación, en colaboración con el ayuntamiento de Tábara y el Grupo de Acción Local ADATA,; una actividad que ha sido  incluida dentro de las acciones del proyecto FRONTUR de “Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como proyecto de Cooperación Transfronteriza España Portugal (2014-2020).

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

5 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace