Foro Coopera
Foro Coopera
La tercera edición del Foro Coopera, que se celebrará en Zamora del 31 de mayo al 4 de junio, analizará el empleo y la formación transfronterizos con la participación de cinco consejerías de la Junta de Castilla y León y los agentes sociales, según explicó hoy el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez durante la presentación del programa del encuentro.

En el desarrollo del foro se implicarán este año las consejerías de Economía y Empleo, Agricultura y Ganadería, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Turismo, además de la de Presidencia, que coordina los distintos departamentos, y contará también con la participación de los representantes de CC.OO. y UGT, que asistirán a la mesa redonda en la que se abordará la acción sindical transfronteriza.

De Santiago Juárez señaló que en un tiempo de crisis como el actual se hace “casi imprescindible” explorar y profundizar en todas las posibilidades que “faciliten” el acceso a un puesto de trabajo o que “consoliden” iniciativas empresariales que dinamicen la actividad económica en la zona de frontera.

El Foro mantiene su estructura con tres grandes bloques: Coopera Debate, Coopera Institucional y Coopera Cultura, aunque amplía el número de sedes tanto para la parte institucional y de debate como para las actividades lúdicas y culturales. El objetivo, apuntó el consejero, es que “toda la ciudad” se “involucre” en la celebración del Foro.

La inauguración, el lunes 31 de mayo en el Museo Etnográfico, permitirá plantear las líneas generales que guiarán el desarrollo del Foro y servirá también para entregar los Premios Coopera en las categorías de Creatividad y Trayectoria.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.