El Festival se desarrollará entre el 8 y el 10 de abril y tiene esta año como hilo argumental la propia música, con el lema “1008” atendiendo a una obra del catálogo de J.S. Bach. Las entradas se podrán a la venta a partir del 28 de marzo.

 

Entre el 8 y el 10 de abril se celebrará el IX Festival Internacional de Música “Pórtico de Zamora”, que este año viene marcado por una reducción en el número de conciertos con el fin de mantener la calidad de los mismos, a pesar de la situación de crisis económica. El programa del Festival ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el director del mismo, Alberto Martín, junto con la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y los representantes de las principales instituciones y entidades colaboradoras, Félix Alcaraz de la Fundación Siglo, Agustín de la Fuente de Iberdrola y Feliciano Ferrero de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora.

 

Esta situación de crisis ha supuesto un esfuerzo adicional tanto para organizadores como patrocinadores, en el objetivo de mantener la calidad y prestigio de un festival “que es referente para todos los aficionados no solo de Zamora sino también de otros puntos de España e incluso en algunos casos de Europa”, como señaló la alcaldesa de Zamora. Rosa Valdeón constató que ello se debe tanto a la calidad de su programación, con la presencia de intérpretes y grupos que destacan en los mejores escenarios europeos; como a la originalidad del festival “que ha sabido aunar perfectamente el repertorio, el mensaje y el escenario para ofrecer una propuesta innovadora y creativa dentro del marco de la música antigua”.

 

El Festival se estructura en cinco conciertos que se concentrarán en el fin de semana de del 8 al 10 de abril, con dos sesiones matinales, todos ellos en la iglesia de san Cipriano, y una conferencia de Fernando Argenta en el Mueso Etnográfico de Castilla y León. El hilo argumental que lo vertebra será este año “la propia música” como indicó Alberto Martín, de tal forma que se plantea crear “como una gran obra musical imaginaria en la que van a ir repitiéndose determinados elementos a lo largo de los tres días”, dando de esa manera una unidad temática al propio Festival.

 

El lema del mismo será el número “1008” en referencia una de las obras de catálogo de J.S. Bach, que se va a repetir a lo largo de los conciertos en distintas formas y asociado a ideas diferentes, “de tal forma que el espectador tenga la sensación a lo largo de los tres días, como si no se hubieran levantado de la silla, y que suene en su cabeza un mismo motivo melódico que es el que da unidad a esa obra imaginaria”, explicó el director del Festival.

 

-Entradas:

Las entradas podrán adquirirse a partir del día 28 de marzo, bien en las oficinas del propio Festival o a través del servicio de televenta, al tfno 902 320 113. El precio de los abonos, que se podrán a la venta hasta el 4 de abril, es de 70 euros. Las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 4 de abril a precios que se sitúan entre 10 y 25 euros.

 

Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Programa Portico Musical 2011.pdf

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.