Con fecha 4 de junio de 2010, la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado sentencia en la denuncia que Vodafone puso contra la Ordenanza de Antenas.

A modo de resumen la sentencia indica que:

1.Los Ayuntamientos son competentes, mediante Planeamiento, para regular las redes de comunicación y mediante ordenanza, para regular los requisitos y condiciones que deben cumplir.

2.El Ayuntamiento no entra en materia sanitaria cuestionando el daño para la salud que pueden producir las antenas, sino que hace una acertada regulación, tranquilizando a la población ante los posibles temores de que en un futuro las antenas puedan causar daños para la salud.

3.El Ayuntamiento puede regular la ubicación de las antenas para proteger el paisaje, el medio ambiente urbano y el patrimonio arquitectónico; y, del mismo modo puede obligar a desmantelarlas cuando estén en desuso.

4.En las mismas condiciones que puede regular lo anterior, el Ayuntamiento es competente para sancionar su incumplimiento.

Así pues, habrá que corregir el texto y llevarlo a Pleno allí donde se indica “autorización ambiental” sustituyéndolo por “licencia ambiental”, para cuya tramitación sí es competente el Ayuntamiento. No obstante, vamos a esperar un tiempo prudencial ya que Vodafone ha recurrido ante el Tribunal Supremo y no vamos a estar cambiando el texto cada poco tiempo, esperaremos a la sentencia del Supremo.

La ordenanza está vigente y es de plena aplicación.

Al hilo de este asunto, comunicaros que la semana pasada se paralizaron, de urgencia y por la policía municipal, obras que se habían comenzado a hacer en la antena de “Las Catalanas”, gracias a la colaboración de los vecinos que informaron de las mismas.

5.PERRERA

Os entrego un informe de la gestión del Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados durante el primer semestre de 2006.

A modo de resumen, como datos más relevantes en la gestión del centro durante el periodo mencionado, deberíamos resaltar los siguientes:

1. El total de perros que han pasado por el centro en el periodo ha sido de 51, cantidad muy próxima a la los 56 que pasaron en todo el 2009. Esto se debería reflejar en la ausencia de perros vagabundos en la ciudad.

2. A pesar de la entrada cuantitativamente tan importante de animales (36 nuevos en el periodo), el número de animales al final del mismo es igual al del inicio, lo cual indica un éxito en el programa de adopción del mismos.

3. En el semestre al que hace referencia el informe se ha comenzado a utilizar la Web municipal para exponer los perros existente en el centro con el fin de que su dueños los identifiquen y recojan, y también para facilitar las adopciones por posibles interesados una vez finalizado el plazo reglamentario. La actualización de la misma la realiza directamente el técnico sanitario, lo que permite una actualización más rápida y dinámica de los animales disponibles, sus descripciones, fotográficas, etc.

4. También es importante resaltar el trabajo desarrollado por voluntarios que atienden las necesidades de los perros, los sacan de paseo y promueven su adopción.

5. Desde finales de febrero a todos los animales que salen del centro se les identifica previamente mediante la implantación de un microchip. También se inscriben en la base de datos del Siacyl y se hace toda la documentación a nombre del nuevo propietario. Así, durante este periodo se han implantado un total de 28 microchip y se han emitido los correspondientes pasaportes o cartillas sanitarias.

6. A todos los animales que pasan por el centro se les aplica el programa sanitario, así todos los animales han sido vacunados una vez en el periodo, y los cachorros que han estado más de un mes 2 veces, de forma que se han puesto un total de 64 vacunas. Igualmente todos los animales han sido desparasitados contra parásitos interinos y externo otras 2 veces.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.