Se coloca en el 1,992% con tan sólo cinco días de cotización, después de que el Banco Central Europeo rebajase ayer los tipos.

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa mensual por debajo del 2% por primera vez en su historia, al colocarse en el 1,992% con tan sólo cinco días de cotización, después de que el Banco Central Europeo adoptase ayer una decisión histórica, al situar los tipos de interés en el 1,5%, su nivel más bajo.

Tras el recorte de tipos, el indicador ha vuelto a ampliar sus diferencias con los tipos oficiales de interés, margen que ya había logrado ajustar, al situarse en el entorno del 2%. Sin embargo, de continuar su caída en picado, el Euríbor volverá a alcanzar este nivel en pocos meses.  El Euríbor rompió la barrera del 2% en su tasa diaria el pasado miércoles por primera vez desde abril y hoy rompió esta misma barrera en su nivel mensual. En tan sólo cinco días de cotización,
el indicador ha perdido 0,076 centésimas y situó su tasa diaria en el 1,957%.

En caso de que el Euríbor cerrase marzo por debajo del 2%, las hipotecas podrían registrar una caída mensual de 175 euros y de 2.100 euros al año.  En concreto, para una hipoteca medio de 116.724 euros, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con un plazo de 25 años y un diferencial de 0,75 puntos, los usuarios pagarían unos 532 euros al mes, frente a los 705 euros que pagaban hace un año, cuando el Euríbor estaba en la tasa del 4,590%.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.