El Plan Libro Abierto de la Consejería de Cultura y Turismo promociona y difunde la labor de autores y editores de Castilla y León.

Luis García Jambrina
Luis García Jambrina

La Consejería de Cultura y Turismo ha hecho posible que el escritor zamorano Luis García Jambrina haya participado en el Festival Europeo de la Primera Novela celebrado en la ciudad alemana de Kiel entre el 6 y el 10 de Mayo.

La participación de autores de Castilla y León en ferias nacionales e internacionales es una de las líneas de acción del Plan Libro Abierto, un programa de la Consejería de Cultura y Turismo que promueve la creación literaria y artística relacionada con el libro y fomenta y difunde la labor de editores, distribuidores y libreros de Castilla y León.
Junto al autor zamorano han acudido al Festival editores y jóvenes autores de Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Austria, Suiza y Gales. En anteriores ocasiones, el Plan Libro Abierto ha impulsado la participación en el Festival de Kiel de los escritores Patricia Rodríguez, Ángel Vallecillo y Rubén Abella.
 
Luis García Jambrina es Profesor Titular de Literatura Española de la Universidad de Salamanca. Su primera novela, El manuscrito de piedra ha sido galardonada con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.