El escritor Juan Madrid mantendrá mañana, a partir de las 12,00 horas en el salón de actos del centro cultural La Alhóndiga, un encuentro con alumnos de los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria de diversos institutos de la capital, en el que presentará su libro “Huida al Sur”, con el que resultó ganador del premio Edebé de novela juvenil 2008. Y por la tarde, a partir de las 19,00 horas, participará en el Club de la Lectura de adultos que organiza la Biblioteca Municipal en la sala de la Candelaria, en la calle de Juan Sebastián Elcano. nº 10.
Se trata de una de las actividades programadas para este otoño por la Biblioteca Municipal de Zamora con el objetivo de acercar los autores y su obra tanto a los jóvenes estudiantes como a los usuarios de las salas de la Biblioteca. En este sentido la también ganadora del premio Edebé de 2008, en la modalidad de literatura infantil, la zamorana Pilar Lozano, mantuvo un encuentro en martes de la semana pasada con alumnos de 5º y 6º cursos de educación Primaria de la capital. Por su parte, el Club de Lectura de adultos, que lleva ya tres años de andadura, ha contado recientemente con la presencia de Carmen Gómez Ojea, José Ignacio Primo, o Tomás Sánchez Santiago que presentó su último libro ambientado en Zamora, “Calle Feria”.
Juan Madrid (Málaga 1947), es también periodista y guionista de cine y televisión. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca, ha publicado ya unos cuarenta libros entre novelas, recopilaciones de cuentos y novelas juveniles. Es considerado uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra o urbana europea, y algunos de sus títulos se han llevado a cine como “Días contados” (dirigido por Imanol Uribe), o “Tánger”, realizada por él mismo.
Entre sus obras más destacadas se encuentran “Un beso de amigo”, “Las apariencias no engañan”, “Un trabajo fácil”, la mencionada “Días contados”, “Brigada Central” (conjunto de 13 novelas), “Malos tiempos” o “Pájaro en mano”.
“Huida al Sur” es su primera incursión en la novela negra para jóvenes. Una historia ambientada entre su Málaga natal y la localidad granadina de Salobreña, lugar donde reside actualmente el escritor, que tiene como protagonista a un joven marroquí -de padre marroquí y madre española-, que es homosexual y se ve involucrado en un robo y ajuste de cuentas.

No hay comentarios