Categorías Benavente

El Ermitaño y el Parador de Benavente participan en las XVII Jornadas Gastro-Micológicas “Buscasetas”

19 RESTAURANTES ZAMORANOS ACOGEN LAS XVII JORNADAS GASTRO-MICOLÓGICAS ‘BUSCASETAS’

Sanabria a la cabeza de la provincia con 5 establecimientos participantes

La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa Eurotoques, organiza la decimoséptima edición de `Buscasetas 2018´ que se celebrará del 1 al 18 de noviembre. Estas Jornadas Gastronómicas tienen el objetivo de divulgar la riqueza micológica de nuestros montes, crear una cultura culinaria en torno a este producto e impulsar el turismo.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la delegación regional de la Asociación de Cocineros Euro-toques, organiza las XVII Jornadas Gastronómicas `Buscasetas 2018´, que se celebran del 1 al 18 de noviembre. Esta decimoséptima edición cuenta con la participación de 182 restaurantes en toda la Comunidad, de los que 19 pertenecen a la provincia de Zamora y ofrecen un completo menú elaborado con setas y hongos de Castilla y León.

Los objetivos de esta cita, que se viene celebrando desde el año 2001, se centran en divulgar las amplias posibilidades y virtudes de los hongos y setas como oferta gastronómica. Asimismo, se pretende promocionar Castilla y León como líder en la producción micológica –donde existen más de 2.700 especies diferentes-, con acciones que potencian la identificación del producto y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Con la organización de estas jornadas, de gran tradición en la cocina de la Comunidad, vecinos y turistas podrán disfrutar de una cocina de temporada, que une turismo y gastronomía en una acción promocional que genera riqueza económica, se apoya en el sector turístico y potencia la cohesión territorial y el desarrollo local.

La información de los restaurantes participantes, así como los menús y diferentes recetas de las XVII Jornadas `Buscasetas 2018´, se puede consultar en la página web www.buscasetas.es y en los distintos perfiles de redes sociales de las Jornadas en Facebook (Buscasetas), Twitter e Instagram (@Buscasetas_CyL), de igual forma que en todos los canales promocionales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Establecimientos participantes en la provincia de Zamora

  • Zamora: Asador Casa Mariano, Parador de Turismo de Zamora, Restaurante París y Sancho 2 – La Marina
  • Almeida de Sayago: Bar Restaurante Almeida y Balneario La Dama Verde
  • Benavente: El Ermitaño y Parador de Benavente
  • Coreses: Hotel Restaurante Convento I
  • Fermoselle: La Enoteca del Marqués
  • Galende: Mesón Ferreira
  • Moralina: Hotel Rural Restaurante Los Arribes
  • Pedrazales: La Andaluza Low cost
  • Puebla de Sanabria: Casa Paca, Parador de Puebla de Sanabria, Mesón Sanabria, La Cartería y Posada Real Las Misas
  • Villaralbo: Hotel Casa Aurelia
REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace