19 RESTAURANTES ZAMORANOS ACOGEN LAS XVII JORNADAS GASTRO-MICOLÓGICAS ‘BUSCASETAS’

Sanabria a la cabeza de la provincia con 5 establecimientos participantes

La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa Eurotoques, organiza la decimoséptima edición de `Buscasetas 2018´ que se celebrará del 1 al 18 de noviembre. Estas Jornadas Gastronómicas tienen el objetivo de divulgar la riqueza micológica de nuestros montes, crear una cultura culinaria en torno a este producto e impulsar el turismo.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la delegación regional de la Asociación de Cocineros Euro-toques, organiza las XVII Jornadas Gastronómicas `Buscasetas 2018´, que se celebran del 1 al 18 de noviembre. Esta decimoséptima edición cuenta con la participación de 182 restaurantes en toda la Comunidad, de los que 19 pertenecen a la provincia de Zamora y ofrecen un completo menú elaborado con setas y hongos de Castilla y León.

Los objetivos de esta cita, que se viene celebrando desde el año 2001, se centran en divulgar las amplias posibilidades y virtudes de los hongos y setas como oferta gastronómica. Asimismo, se pretende promocionar Castilla y León como líder en la producción micológica –donde existen más de 2.700 especies diferentes-, con acciones que potencian la identificación del producto y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Con la organización de estas jornadas, de gran tradición en la cocina de la Comunidad, vecinos y turistas podrán disfrutar de una cocina de temporada, que une turismo y gastronomía en una acción promocional que genera riqueza económica, se apoya en el sector turístico y potencia la cohesión territorial y el desarrollo local.

La información de los restaurantes participantes, así como los menús y diferentes recetas de las XVII Jornadas `Buscasetas 2018´, se puede consultar en la página web www.buscasetas.es y en los distintos perfiles de redes sociales de las Jornadas en Facebook (Buscasetas), Twitter e Instagram (@Buscasetas_CyL), de igual forma que en todos los canales promocionales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Establecimientos participantes en la provincia de Zamora

  • Zamora: Asador Casa Mariano, Parador de Turismo de Zamora, Restaurante París y Sancho 2 – La Marina
  • Almeida de Sayago: Bar Restaurante Almeida y Balneario La Dama Verde
  • Benavente: El Ermitaño y Parador de Benavente
  • Coreses: Hotel Restaurante Convento I
  • Fermoselle: La Enoteca del Marqués
  • Galende: Mesón Ferreira
  • Moralina: Hotel Rural Restaurante Los Arribes
  • Pedrazales: La Andaluza Low cost
  • Puebla de Sanabria: Casa Paca, Parador de Puebla de Sanabria, Mesón Sanabria, La Cartería y Posada Real Las Misas
  • Villaralbo: Hotel Casa Aurelia

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.