Con motivo de la celebración de la Feria EcoEnergética, y en el ámbito de la misma, se van a celebrar cursos de eficiencia en conducción tanto para turismos como para vehículos industriales (camiones, autobuses).

Estos cursos, incluidos en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4, organizados por el Ente Regional de la Energía de (EREN) e impartidos por el CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) permitirán formar a conductores y a profesionales del transporte, camiones y autobuses, de la Comunidad Autónoma, con el fin de obtener una conducción más segura, así como una serie de pautas que permiten optimizar el consumo de combustible y reducir, de esta manera, el consumo del mismo.

Los cursos de turismos se celebrarán en grupos de tres alumnos por coche, con una duración de cuatro horas repartidas entre clases teóricas y las correspondientes prácticas que se realizarán en un recorrido predefinido.

Los cursos de vehículos pesados o industriales, se realizarán en grupos de cinco y son de mayor duración que los de turismos.

Estos cursos son gratuitos, van dirigidos a la población en general y es necesaria una inscripción previa. Durante la Feria se celebrarán todos aquellos cursos que se completen con el número de alumnos exigido, según la modalidad, turismo o industrial. No obstante, durante los días en que se celebre la Feria EcoEnergética se promocionará esta nueva campaña del EREN, de conducción eficiente, y se recogerán inscripciones para la elaboración de un calendario de cursos a celebrar con posterioridad.

Las prescripciones para realizar los cursos en los días de EcoEnergética (del 22 al 25 de junio) se podrán hacer en la Concejalía de Medio Ambiente, en el Centro de Negocios del PLB o en el tfno 980 63 05 00.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.