El dúo compuesto por los hermanos vallisoletanos Eduardo e Irene Alfageme ha sido premiado en diversas ediciones del Certamen Arte Joven. Las actuaciones se enmarcan en una iniciativa de intercambio cultural entre España y Japón que tendrá su continuación en el mes de diciembre con diversos recitales de la soprano Erika Colon de Ishikawa y la pianista Makiko Sada en Castilla y León.

El dúo vallisoletano Alfageme comenzará mañana domingo, 22 de agosto de 2010, una gira por diversas ciudades de Japón con el respaldo del Instituto de la Juventud de Castilla y León. El dúo permanecerá en Japón hasta el 15 de septiembre y ofrecerá cinco conciertos.

Alfageme está compuesto por los hermanos vallisoletanos Eduardo (clarinete) e Irene (piano) Alfageme. Han sido galardonados en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 del Certamen Arte Joven de Castilla y León, una iniciativa del Instituto de la Juventud que se enmarca en el Programa Arte Joven, dirigido a personas, grupos y compañías jóvenes de la Comunidad con el objetivo de impulsar su actividad creadora y facilitar su profesionalización e inserción en el mercado laboral.

Arte Joven nació en 1988 bajo el nombre de ‘Juventud y Cultura’. En él participaban escolares a través de diferentes convocatorias. Poco a poco el programa ha evolucionado e incorporado nuevas parcelas de creatividad, como los certámenes autonómicos de Fotografía, Artes Plásticas e Ilustración (año 1997), el Programa Cultural Jóvenes en Concierto (1998) o el Certamen Arte Joven (año 2000), que posteriormente incluiría disciplinas como el cómic o la música rock.

El Programa Arte Joven se enmarca en la Ley de Juventud de Castilla y León, una normativa que constituye un referente nacional y es el motor de la cultura participativa y de desarrollo de las capacidades artísticas, sociales, económicas y culturales de los jóvenes de la región.

La gira de Alfageme se inscribe en un intercambio cultural entre España y Japón que tendrá su contrapartida en el próximo mes de diciembre, con una gira de conciertos por Castilla y León de la soprano Erika Colon de Ishikawa y la pianista Makiko Sada.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.