El Cross Popular “Fernando Marbán” en su edición decimonovena y la VI Milla San Agustín, carrera popular benéfica que este año está dedicada al Colectivo de Mujeres de Toro y que tendrán lugar en esta localidad a lo largo de la mañana del próximo domingo, ha sido presentados esta mañana en la Diputación.

Clara San Damián, responsable de Juventud y Deportes de la Diputación resaltó el hecho de que la institución provincial viene colaborando en este acto deportivo de gran popularidad desde su inicio hace ya diecinueve años. Además, “es un objetivo muy positivo y tenemos que apoyar este tipo de iniciativas de deporte popular, al tiempo que se fomentan otras de carácter social”.

Las pruebas de este XIX Cross Popular “Fernando Marbán” se iniciarán a las once de la mañana del próximo día 15 de agosto en la Plaza Mayor de Toro y, como siempre, contempla pruebas que van desde los 300 metros para los más pequeños (pueden participan incluso los párvulos de 5 años) hasta los 1.609 metros que corresponden a la distancia de una milla de los cadetes juveniles y senior.

Este año, tal y como señaló el presidente del Club Atletismo Vino de Toro Caja Rural, Sebastián Díez, se espera contar con, al menos, la participación habitual de otras ediciones que se sitúa en torno a los 350 inscritos.

Asimismo, hay que destacar que además del Cross Popular también se celebra, este año por sexta vez consecutiva, la VI Milla San Agustín, una carrera benéfica no competitiva a la que se pueden inscribir todas las categorías de edades y cuyo único requisito es el de pagar un donativo mínimo de 1 € por participar. La recaudación se destina a una entidad sin ánimo de lucro que tenga carácter social y en esta ocasión se donará al Colectivo de Mujeres de Toro que tiene como fines principales la prevención y la lucha contra la violencia de género.

El concejal de Deportes de Toro, Agustín Toranzo ensalzó la labor callada y diaria del Club Atletismo Vino de Toro, ya que sin su dedicación el deporte en Toro no habría alcanzado los actuales niveles que hacen de este Club uno de los más destacados de toda Castilla y León.

Finalmente, la presidenta del Colectivo de Mujeres de Toro, María Codón, agradeció esta oportunidad para explicar la labor que desarrolla esta asociación que es la única que trabaja en la provincia en la prevención de la violencia de género, así como en la asistencia directa a las víctimas. El Colectivo de Mujeres de Toro cuanta entre su equipo de profesionales con una trabajadora social, una abogada y una sicóloga.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.