El servicio de la Diputación Provincial del Parque de Maquinaria es deliberadamente un desastre con el objetivo de camuflar un uso partidista y caciquil.

No existe ningún registro ni ningún funcionario adscrito al servicio, con lo que las solicitudes llegan directamente al responsable del área, el diputado Antonio Iglesias, quien decide lo que se hace en base a criterios políticos y no técnicos. Ello queda avalado con los datos, pues el 78,5% de las peticiones correspondieron a ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, mientras que sólo un 17% corresponde a ayuntamientos gobernados por el PSOE y sólo el 3% a Adeiza.
A pesar de que el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, conoce perfectamente la situación, ha preferido mantener las condiciones del servicio.
Según informó el diputado Antonio Iglesias de palabra a Manuel Tejedor, se han recibido 101 solicitudes de uso de maquinaria en los últimos dos años, mientras que se ha atendido solamente a una de las 18 peticiones para dar una capa de rodadura a carreteras, y se han realizado sólo 28 de los 41 parcheados reclamados.
Por todo ello en el próximo Pleno Adeiza presentará una moción para que el servicio sea dotado con un registro, se le asigne un administrativo y se establezca la aplicación de criterios meramente técnicos y de necesidad, y no políticos, para la concesión del envío de maquinaria.

Alguno de los casos señalados son por ejemplo la no instalación de señalización vertical en dos tramos de la carretera ZA-P-1512 entre Benavente y Fuente Encalada, donde desde 2005 se han producido 46 accidentes de tráfico por la invasión de fauna, uno de ellos con una víctima mortal como resultado. La Jefatura Provincial de Tráfico lleva esperando un año a que la Diputación instale las señales de limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora y de advertencia del paso de animales en libertad.

Tampoco fueron atendidas las peticiones del Ayuntamiento de Villardeciervos para la instalación de bandas reductoras en las cercanías del colegio, así como la de la Subdelegación del Gobierno para la limpieza de masa foral de la vía ZA-P-1512 para avistar el aproximamiento de animales en libertad o la de una empresa de autobuses por los baches en la carretera entre Santa Eufemia del Barco y Losilla del Alba que tuvo que dejar de prestar sus servicios por estar la carretera intransitable.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.