El Jurado ha decidido incluir en los Premios Tierras de Zamora uno destinado a la mejor iniciativa de cooperación transfronteriza.

El Día de la Provincia 2010 se celebrará este año en Alcañices, durante la segunda quincena de octubre – el sábado 23 o el 30-  y tendrá un carácter internacional y transfronterizo, como corresponde a la villa elegida para su celebración, situada en la ruta que conduce a Oporto  y en plena raya fronteriza.

La idea es contar con representantes de Portugal, y de la zona de Tras os Montes, para subrayar la vocación fronteriza de la provincia

Incluso las bases de los Premios Tierras de Zamora, que se entregarán el Día de la Provincia, han incluido este año uno nuevo destinado a premiar iniciativas de cooperación transfronteriza, tal como ha acordado el jurado, que presidido por Fernando Martínez Maíllo, se ha reunido en la mañana de hoy para ultimar las bases de la convocatoria.

 Premios Tierras de Zamora

Así pues, este año los premios destacarán el mejor proyecto empresarial vinculado al medio rural; el patrimonio cultural; el que haya realizado la mejor labor como embajador de Zamora – sustituyendo al que se denominaba zamorano en la diáspora – ; premio a la solidaridad; al deporte y a la mencionada mejor iniciativa transfronteriza.

Tal como explicaron el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, y el director del centro provincial de la UNED en Zamora, José Andrés Blanco, ambos miembros del Jurado, a partir de mañana se abre el plazo de un mes para presentar las candidaturas a estos premios que se espera estén bien fundamentadas para facilitar el trabajo de selección de los premiados.

El Jurado, encabezado por el presidente de la Diputación, está constituido por Miguel Gamazo, miembro de la Asociación de Críticos de Arte;  Manuel Fariña, empresario; Francisco Somoza, arquitecto; Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio; Susana Arizaga, presidenta de la Asociación de la Prensa de Zamora, y el ya mencionado Juan Andrés Blanco, que actúa como secretario.

1 Comentario

  1. creo que zamora tiene bases suficientes para formar un cosmopolitismo romànico y de paso a ver si yo soy capaz y capataz que decìa mi abuela de chipiona d enterarme omde esta melilllla de carrrriòn que tambièn sè onde anda sevilllla d engonga,en guinea,claro que siiiiiiiiiiiiiiiii¡
    cuàntos zamoranos ya mayorcitos fueron tropa en la guardia terrrritorial de guinea o fueron guardias civiles en guinea o en la infanteria de marina española en guinea,,,,quièn sabe¿¿¿
    pero vean a bruja novata,y comprenderan porque porquè aùn goza de salud de bonbìn la monarquìa de londonderrrry

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.