Dia del arbolEl delegado territorial de la Junta, Alberto Castro Cañibano, acompañado por el director Provincial de Educación, Fernando Prada, han participado esta mañana en las actividades que organiza el colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo con motivo de la celebración el próximo domingo, día 21 de marzo, del Día del Árbol.

En el transcurso de las actividades, el delegado territorial ha manifestado “la importancia del árbol como elemento indispensable para la biodiversidad y para la lucha contra el cambio climático”. “Además, añadió, sensibilizar a los más pequeños para tener un futuro mejor, no sólo en este ámbito, es una tarea fundamental de todos”. Igualmente, hizo un llamamiento general a la población para concienciar de que el fuego destruye el medio ambiente y se extremen las medidas para evitar los incendios forestales.

El delegado territorial ha participado junto a los escolares del centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo en la plantación de árboles en el patio del colegio. Además, han recibido información de los agentes medioambientales en la plantación y conservación de los árboles.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo cuenta con un total de 108 alumnos. Durante el año pasado la Consejería de Educación llevó a cabo en este centro la construcción de 3 unidades de educación infantil y la adaptación del patio del mismo con una inversión de 340.000 euros.

El máximo representante del gobierno regional en la provincia ha señalado que entre las numerosas actividades organizadas por la Junta de Castilla y León con motivo del Día del Árbol, que comenzaron ayer, 17 de marzo, destaca la gran participación de escolares, más de 500. También hizo hincapié en la entrega de 8.612 plantas a los ayuntamientos solicitantes para la adecuación de zonas verdes en sus municipios que supone una inversión de la Consejería de Medio Ambiente de más de 25.000 €.

El importe total de las actuaciones en materia de gestión forestal durante el 2009 en la provincia de Zamora para protección de la naturaleza y subvenciones a montes públicos y privados ascendió a más de 13 millones de €.

Principales actuaciones realizadas por la Junta en materia forestal en la provincia:

–          Tratamientos silvícolas. Orientados a mantener el buen estado sanitario de las masas forestales de la provincia. 2600 Has.

–          Reparación de 71 Kms de caminos forestales.

–          Repoblación de 38 Has.

–          En materia de protección de la naturaleza, además de la extinción de incendios forestales, se ha trabajado en la apertura y limpieza de cortafuegos, tratamientos preventivos de incendios y quemas controladas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.