El Ayuntamiento de Benavente tiene contratados a unos 100 trabajadores gracias a los fondos del Plan de Convergencia Interior de la Junta de Castilla y León. En concreto, durante estos meses se ha procedido a la renovación de la antigua estación de trenes de la capital benaventana, adecentado las calles Santa Rafaela y San Vicente, restaurado la fachada en el centro cultural Soledad González, intervenido en el espacio verde de la Cañada de la Vizana y efectuado diversas actuaciones en los colegios públicos.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y el Concejal de Medio Ambiente, Juan Duo Torrado, han visitado esta mañana diversas actuaciones de mejora que ejecuta el Ayuntamiento benaventano con fondos del Plan de Convergencia Interior de la Junta de Castilla y León y que suponen la contratación total de unos 100 trabajadores y una inyección económica de 1.867.305 euros, siendo así el municipio de la Comunidad que más dinero ha recibido por parte de este plan regional que crea puestos de trabajo y mejora las condiciones de vida del medio rural.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Duo, con el Alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes y el Delegado de la Junta, Alberto Castro.
El Concejal de Medio Ambiente, Juan Duo, con el Alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes y el Delegado de la Junta, Alberto Castro.
El delegado territorial ha manifestado en el transcurso de su visita a Benavente que “la contratación de casi un centenar de personas que antes estaban en paro supone un revulsivo para estas familias. La Junta de Castilla y León apuesta por la creación de puestos de trabajo, y prueba de ello son, además de las líneas de ayuda del Servicio Público de Empleo, los fondos del Plan de Convergencia Interior que incluso sirven para minimizar los problemas económicos de las Entidades Locales”.
Los Fondos del Plan de Convergencia Interior destinados a esta localidad se han utilizado para las siguientes actuaciones de mejora: renovación de la antigua estación de trenes de Benavente, adecentado de las calles Santa Rafaela y San Vicente, restauración de la fachada en el centro cultural Soledad González, obras en el espacio verde de la Cañada de la Vizana y actuaciones en los escuelas públicas.

Antigua estación de tren
En concreto, la antigua estación de tren de Benavente cuenta ahora con un andén nuevo, dos reformados cuartos de baño, una rampa de acceso, una nueva instalación de saneamiento y un gran parterre. Asimismo, se ha recuperado las orillas del canal, las cuatro fachadas y se han saneado la cimentación del edificio.
Otras de las obras realizadas en Benavente gracias a los fondos del Plan de Convergencia Interior de la Junta de Castilla y León son los siguientes: recuperación de elementos del ferrocarril (agujas, señalas, locomotoras, etc.), restauración completa del bar y el pintado de la valla a lo largo de la carretera del Caracol.
Asimismo, Benavente cuenta ahora con una renovada área de descanso en la carretera caracol, de unos 80 metros de largo.

Fomento del empleo en la provincia
La Junta de Castilla y León en colaboración con la administración local desarrolla una amplia variedad de políticas activas de empleo. El Plan anual de Convergencia Interior da trabajo, a través de la contratación directa de desempleados por parte de los ayuntamientos, a 810 personas, que desarrollan trabajos tanto en las infraestructuras municipales como en la prestación de servicios.
Dentro de las líneas ordinarias de empleo local del ECYL, otros 906 trabajadores se beneficiaron a través de la convocatoria de 2009 de estas ayudas concedidas a los ayuntamientos. Dentro de estas líneas se han fomentado nuevos yacimientos de empleo, se ha contratado a personas en riesgo de exclusión social o se ha potenciado la economía de los núcleos rurales con la contratación de agentes de empleo y desarrollo local.
Son en total 1716 contratos en la provincia, que han aliviado la situación de una importante proporción de los trabajadores, que de otro modo se encontrarían en el paro.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.