La empresa “Stratos”, dirigida por una empresaria, realiza menaje en pizarra negra y cartelería de grabado en piedra para calles, hostelería, etc. que comercializa por Internet. El delegado territorial ha visitado la empresa que recibió el premio “Castilla y León. Mujer en la Empresa” que concede la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado esta mañana la empresa “Stratos” que regenta la empresaria Laura González Pastor de Cerezal de Aliste, que ha recibido uno de los premios “Castilla y León: Mujer en la Empresa 2009”, concretamente el galardón en la modalidad de “sectores laborales con baja representación femenina”.

El delegado territorial ha manifestado el apoyo de la Junta de Castilla y León a iniciativas empresariales que se desarrollan en el medio rural y que tienen un valor añadido, pues al frente de la misma se encuentra una empresaria. Por ello, la Dirección General de la Mujer trata de impulsar estas actividades con premios que reconocen una iniciativa empresarial innovadora en el medio rural como es la empresa “Stratos” de Cerezal de Aliste.
Los ‘Premios Castilla y León: Mujer en la Empresa’ han sido instituidos por la Junta de Castilla y León para reconocer las iniciativas empresariales de la Comunidad llevadas a cabo por mujeres. El galardón que ha recibido la empresaria de “Stratos” está dotado con un placa conmemorativa y 6.010 €, además de otros 3.005 € que las empresas pueden destinar a la ONG que decidan.
La Junta de Castilla y León intensifica sus políticas de apoyo a la mujer a través de la Red Mujer Empleo que el año pasado atendió en nuestra provincia a un total de 332 mujeres, de las cuales 188 son del medio rural y se crearon 28 empresas. Además, la Consejería de Economía y Empleo concedió 1,2 millones de euros el año pasado en ayudas al autoempleo en la provincia para 158 trabajadores, de los cuales casi la mitad, 71, son mujeres.

Empresa “Stratos”

Stratos, con sede en Cerezal de Aliste (Zamora). Empresa que realiza menaje en pizarra negra y cartelería de grabado en piedra para calles, hostelería, etc. La comercialización se realiza a través de Internet y sus productos tienen difusión internacional. Stratos, que pertenece a la empresaria Laura González Pastor, fue en 2006 una idea absolutamente innovadora, ya que era la única firma en España que se dedicaba a esta actividad y con este tipo de comercialización. Su página web es: http://www.stratospizarra.com

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.