Alberto Castro Cañibano inaugura esta tarde la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León, cuyo objetivo es el de ofrecen un mayor conocimiento de la historia y de lo que significó el Reino de León.
Alberto Castro Cañibano
Alberto Castro Cañibano

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro Cañibano, inaugura esta tarde la exposición ‘El Reino de León en el marco de la Corona de Castilla’. El acto, que ha tenido lugar en el museo etnográfico de Zamora, pretende ofrecer un mayor conocimiento de la historia y de lo que significó el Reino de León para España. Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de actividades que se han desarrollado también en Salamanca y en León con motivo del 1.100 aniversario del Reino leonés.

Esta muestra itinerante inaugurada hoy concluirá el día 18 de julio. Posteriormente, la exposición continuará por varias localidades de la provincia de León (Caracedo, Sahagún, Benavente, Astorga y Mansilla).
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, pretende contribuir, de alguna manera, a un mejor conocimiento de nuestra historia común durante una etapa que decisivamente determinó la configuración ulterior de España como realidad territorial, política y social: aquella a la que Fernando III diera inicio en 1230, al aunar en su persona los reinos de Castilla y de León y sentar los pilares de la futura Corona de Castilla.
Desarrollo

Se trata de una exposición temática compuesta por 28 paneles en los que se combinan textos, ilustraciones, mapas históricos y fotografías, todo ello desde un planteamiento didáctico e ilustrativo. A través de ellos se hará un seguimiento histórico de los elementos que conformaron y desarrollaron el Reino de León como una unidad administrativa y territorial de referencia en el marco de la Corona de Castilla.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.