Alberto Castro ha inaugurado esta mañana la exhibición deportiva de gimnasia de mantenimiento que realizan las personas de la Tercera Edad de nuestra provincia, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora en el pabellón Ángel Nieto de la capital. El acto ha contado con la presencia de aproximadamente 1000 personas, procedentes de asociaciones federadas de toda la provincia. La Junta de Castilla y León ha dado a esta federación zamorana en los últimos dos años una subvención por valor de 660.000 euros.

Alberto Castro Cañibano
Alberto Castro Cañibano

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha inaugurado esta mañana la VIII Exhibición de Gimnasia de Mantenimiento de personas mayores celebrada en el pabellón municipal de deportes Ángel Nieto de la capital. La demostración de gimnasia, en la que participaron unas 1.000 personas, se ha prolongado a lo largo de toda la mañana.

Alberto Castro ha manifestado el compromiso del gobierno de Juan Vicente Herrera con nuestros mayores no sólo con actividades lúdicas y deportivas como la realizada en la jornada de hoy, sino en todos los aspectos desde las plazas de residencias, pasando por la ayuda a domicilio, teleasistencia, actividades culturales y sociales, etc.
En concreto, la Junta de Castilla y León ha dado a la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora en los últimos dos años una subvención por valor de 660.000 euros, 326.574,000 euros en 2009 y 333.105,48 euros en 2010. Unas ayudas que sirven para gestionar las distintas actividades que se llevan a cabo a lo largo del año en las 219 asociaciones zamoranas que pertenecen a esta federación.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, patrocina y fomenta el dinamismo de las personas mayores de Zamora con actividades deportivas como ésta, realizada por cientos de personas de la Tercera Edad de Zamora capital y de su provincia, que a lo largo del curso académico participan en dicha actividad.
El acto fue organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora, un organismo que tiene numerosas asociaciones de personas mayores repartidas por toda la provincia de Zamora.
Esta actividad se encuadra dentro del programa “Cosas de Mayores” patrocinado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La finalidad principal gira en torno al envejecimiento activo, y se fundamenta en mejorar la calidad de vida y el bienestar social de nuestros mayores en el medio ambiente en el que viven.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.