El nuevo consultorio local del municipio zamorano de Montamarta, que ha contado con un presupuesto de 37.000 euros, ha recibido una subvención conjunta por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación de 25.900 euros para acometer las obras de reforma.

 

El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, se ha desplazado esta mañana a la localidad de Montamarta para asistir a la inauguración del nuevo consultorio médico, para cuya reforma ha contado con un presupuesto de 37.000 euros. La Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora han destinado a las obras un total de 25.900 euros, de los cuales, 22.737 euros han sido aportados por la Administración Autonómica.

El consultorio, que se encuentra en la planta baja de un edificio antiguo de titularidad municipal, tiene una superficie útil de 79,40 m2, y consta de dos consultas, una sala de espera, dos aseos adaptados y un vestíbulo general. La población de Montamarta pertenece a la Zona Básica de Salud de Zamora Norte.

El horario de consultas, tanto de médicos como de enfermería es matinal de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y atienden a un total de 506 tarjetas sanitarias.

 

Otras actuaciones

La Junta de Castilla y León realizó otras actuaciones en la localidad de Montamarta. Destacan las acciones encaminadas a disminuir el desempleo, para lo que se invirtió un total de 100.952 euros. De ellos, 58.044 euros se destinaron, durante el periodo 2009-2010, al Plan de Convergencia. Además, se concedieron durante 2010 ayudas del Ecyl para los programas ELEX y ELCO, por valor de 25.042 euros y para este año se han destinado 17.866 euros para financiar el Plan Especial de Empleo.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por la Junta es la sustitución del pavimento en las escuelas, para lo que ha destinado una inversión de 5.841 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.