• Recortar las prestaciones sociales es la peor forma de luchar contra el déficit público de todas las posibles.
  • El PP presentó ayer una propuesta en el Congreso para suprimir la ‘congelación’ de las pensiones

El Partido Popular de Benavente acusa al gobierno de tomar medidas ineficaces contra la crisis económica, que lo único que hacen es recortar los derechos sociales de los ciudadanos y agravar la reducción del consumo en nuestra tierra.

El recorte en las pensiones supondrá una reducción de más de 640.000 euros en nuestra ciudad. No solo empeorará la calidad de vida de los pensionistas quienes solo disponen de estos ingresos para vivir sino, que además, repercutirá negativamente en el consumo que se verá reducido en nuestra comarca que cuenta con un gran número de jubilados.

El PP considera un engaño las medidas tomadas por el gobierno para luchar contra el déficit puesto que no ayudaran a salir de la crisis económica. Desgraciadamente estas medidas ayudarán a empeorar la situación económica de España, de nuestra provincia y de Benavente y su comarca. Los efectos de esta medida serán mas severos en las zonas rurales que en el conjunto del país. Además de tener una población envejecida y por tanto mayor número de jubilados, hay que tener en cuenta el peso que tienen los funcionarios en la actividad económica y el consumo en Benavente. Los funcionarios también verán recortados sus sueldos y en la misma proporción en que se reduzcan sus salarios se verá reducido el consumo.

Desde el PP se considera que es necesario recortar el gasto público para disminuir el déficit pero no a costa de los pensionistas. Mucho menos que hayan sido los jubilados, quienes no están habilitados para trabajar o conseguir otro tipo de ingresos, los que primero hayan sufrido las consecuencias del déficit generado por un gobierno que ha despilfarrado y lo sigue haciendo. Prueba de ellos es que la Administración del Estado cuenta con un parque de 1.090 vehículos. De ellos, 431 dependen directamente del Ejecutivo de Zapatero: 191 para altos cargos y el resto, denominados de “incidencias”, para ser usados ante desplazamientos concretos.
Los Ministerios como el de Vivienda o Igualdad que duplican en muchos casos las competencias transferidas a los gobierno autonómicos o locales, lo que supone una duplicidad en el gasto público.

La prueba de que es posible reducir el déficit sin tocar las pensiones la presento ayer en el Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario Popular que lanzó una proposición de ley para suprimir la ‘congelación’ de las pensiones en 2011 incluida en el decreto ley de medidas antidéficit que convalidó el jueves el Congreso de los Diputados, obligando al Gobierno a modificar otras partidas para ahorrar los 1.500 millones de euros que calculaba con esta medida.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.