La Diputación prepara un acto de reconocimiento a las asociaciones sociales sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de las personas necesitadas

La Diputación de Zamora celebrará durante la jornada del 15 de noviembre el Día de la Provincia. En esta ocasión y ante las circunstancias de crisis en que nos hallamos, la Institución ha decidido celebrarla en un ambiente de austeridad y en Palacio de la Encarnación, sede de la Diputación, que acogerá el acto central del día.

De este modo, se prescindirá en esta edición de las celebraciones anteriores y posteriores que otros años han acompañado al acto institucional para obtener una reducción del gasto de entorno a un 80%.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, ha animado a los ciudadanos y representantes públicos a celebrarlo “en un clima de austeridad en lo material, pero de alegría y celebración en el ánimo de todos los zamoranos, que estamos orgullosos de serlo y, con mayor motivo, en el día de nuestra provincia”.

En la edición de este año se hará un especial reconocimiento a las asociaciones sin ánimo de lucro que ejercen una labor social destacada en nuestra provincia. “La mayoría de ellas desempeñan una labor insustituible a favor de los más necesitados, de aquellos colectivos a los que las instituciones llegamos con mayor dificultad o no llegamos del modo tan cercano o tan humano con el que lo hacen estas asociaciones”, subrayó el presidente Martínez Maillo.

Congreso Nacional de Servicios Sociales de la FEMP

El reconocimiento a la labor de las asociaciones de carácter social se produce en un momento en el que Zamora se encuentra especialmente sensibilizada con las personas dependientes. Nuestra provincia se prepara para acoger en 2009 el Congreso Nacional de Servicios Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que participarán numerosos colectivos y personalidades relacionadas con el mundo de los servicios sociales y la asistencia a las personas dependientes.

No hay comentarios