Categorías España

El consumo de cerveza en nuestro pais durante 2007 uno de los mas moderados de Europa

Con una media de consumo de 56 litros per capita, España se situa un 16 por ciento por debajo de la media de la Unión Europea.
El 72 por ciento del consumo se realizó en hostelería, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneas, ligadas al encuentro social y a la ingesta, en compañía, de alimentos.

El consumo de cerveza en España durante 2007 ha resultado uno de los más moderados de Europa, tal como se refleja en el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza, que se ha presentado hoy en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
Este Informe, realizado en el marco del Convenio de Colaboración suscrito en 2008 por el Ministerio y la Asociación para la publicación conjunta de la información relativa al sector, refleja un ligero descenso en el consumo durante 2007, con una media de 56 litros per cápita, lo que supone un 5 por ciento menos que en 2006, debido, entre otros factores a las bajas temperaturas.

España se sitúa así en el vigésimo primer lugar de la Unión Europea, por debajo de la media del continente fijada en 67 litros per cápita, un 16 por ciento por debajo de la media de la UE, y a distancia de países como la Republica Checa o Alemania, donde se consume una media de 160 y 116 litros de cerveza por persona y año respectivamente.

Estas pautas de consumo moderado están vinculadas al encuentro social, como demuestra el hecho de que el 72% de cerveza se consume en hostelería, con la ingesta, en compañía, de alimentos.

ESPAÑA SE CONSOLIDA COMO LÍDER DE TODA LA UE EN PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CERVEZA SIN

El consumo de cerveza sin alcohol mantiene su evolución ascendente y ya representa el 15% del consumo total de cerveza, lo que supone 8,5 litros por habitante y año. En hostelería el consumo de cerveza sin ha supuesto un 13% del total en 2007, alcanzando en el hogar el 22%. Por tanto, España se consolida como el país de mayor cuota de producción y consumo de cerveza sin alcohol de toda la Unión Europea, lejos de Francia, segundo en consumo de cerveza sin, donde el porcentaje sobre el total es del 5,6%.

INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN Y LAS EXPORTACIONES

El mayor número de extranjeros que visitaron nuestro país en 2007, el importante incremento de las exportaciones de cerveza nacional y el aumento de la población tuvieron como consecuencia un aumento de la producción de cerveza de un 2,24% respecto al año anterior hasta los 34,3 millones de hectolitros, por lo que España se mantiene como tercer productor de cerveza de la UE, únicamente superado por Alemania y Reino Unido, y por delante de países como Polonia, Holanda, República Checa, Bélgica, Francia o Italia.

En 2007, continuó la evolución positiva de las cifras de exportación de cerveza nacional, con un total de 745.950 hectolitros y 55 millones de euros en ventas fuera de nuestro país. Los principales destinos de la cerveza producida en España son Italia, Guinea Ecuatorial, Reino Unido, Portugal, Andorra, Francia y Alemania. Cabe destacar la gran aceptación de la cerveza española en países con una gran tradición y consumo cerveceros.


Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace