Categorías Comarcas

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora galardonado con el mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León

La Junta entregó ayer en Béjar las medallas al mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local, en un acto presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zamora, Antonio Iglesias Martín, recogió la Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León en la XIV edición del acto de entrega de medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de Policía Local de Castilla y León celebrado en Béjar (Salamanca), presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El Gobierno Autonómico reconoce con estas medallas la labor de personas e instituciones destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones destacadas en situaciones de riesgo para los ciudadanos.

El consejero destacó «el carácter ejemplar de las medallas impuestas» ya que «reconocen la labor que los galardonados desempeñan más allá de los requerido en acciones destacables e, incluso, arriesgando su propia vida. Bomberos, policías locales y nacionales, guardias civiles, ciudadanos, profesionales y voluntarios miembros de los Servicio de Asistencia Ciudadana, que con completa dedicación y entrega colaboran para que todos los ciudadanos de Castilla y León podamos sentirnos más seguros».

En el acto, fueron entregadas diez medallas de oro, ocho a la Policía Local y dos a Protección Civil. También, 31 de plata, 20 a policías locales y once a Protección Civil. Además, se repartieron 18 menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana y, para finalizar, se entregaron los diplomas del XXXVIII Curso de Formación Básica para los 54 nuevos policías locales y de ascenso para 18 nuevos mandos, y también se reconoció la labor de 58 policías locales y bomberos que se jubilan este año.

Estructura del Consorcio Provincial

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zamora cuenta con dos parques de bomberos propios, atendidos por una plantilla de 32 funcionarios (10 cabos-bomberos-conductores y 20 bomberos-conductores), un gerente y un administrativo, que se encuentran ubicados en las localidades de Bermillo de Sayago (Parque Sur) y Rionegro del Puente (Parque Norte).

Al mismo tiempo, mantiene convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, así como con la Mancomunidad Tierras de Aliste, los cuales tienen sus propias infraestructuras y personal y prestan servicio en sus respectivas zonas de influencia. Los seis parques abarcan la totalidad de la geografía provincial.  El Consorcio está integrado por la Diputación de Zamora y 152 Ayuntamientos de la provincia.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 6 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas