• Los responsables de UPyD en Castilla y León se reúnen en Zamora y dan inicio al nuevo curso político.
• En Zamora se propondrán los municipios de la región a los que Unión, Progreso y Democracia presentará candidaturas para las próximas elecciones locales.
• Se continuará trabajando en la elaboración del programa marco con el que UPyD concurrirá a las Cortes de Castilla y León.

Logotipo de UPyD
Logotipo de UPyD

Este sábado día 4 de septiembre, desde las 10:30 horas, y durante toda la mañana, permanecerán reunidos en la sede local que Unión Progreso y Democracia tiene en Zamora, (Av. Portugal, 12, 2º Dcha) los miembros del Consejo Territorial de este partido en Castilla y León.

En dicho encuentro UPyD de Castilla y León inaugurará oficialmente el curso político, durante el cual se llevarán a cabo las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo. UPyD se propone conseguir en este curso que todos los ciudadanos conozcan las principales propuestas de esta nueva alternativa que lleva trabajando desde su nacimiento para el progreso de todos los castellanos y leoneses.

Uno de los puntos más destacados del orden del día es proponer las localidades de Castilla y León en las que UPyD presentará listas para concurrir a las próximas elecciones municipales. Dicha propuesta se realizará sobre las bases que sentó el Consejo Político nacional del partido celebrado el pasado mes de abril en el que resolvió presentarse en la mayor parte de las poblaciones de más de 50.000 habitantes y en las inferiores siempre que el partido contara con afiliación suficiente y existiera un grupo estable de trabajo.

Por otra parte se continuará con la elaboración del programa marco autonómico que UPyD está realizando de acuerdo con los principios regeneradores y de progreso que este partido posee (listas abiertas, elecciones primarias, limitación de mandatos…), para que los ciudadanos puedan beneficiarse de un sistema democrático mejorado y de unas instituciones renovadas.

UPyD invita a todos los zamoranos a participar en la realización de su programa enviándonos propuestas que puedan hacer de Zamora una ciudad con una mayor calidad de vida, con nuevos y mejores servicios y con un mayor nivel de bienestar.

Por último, tras decidir los municipios a los que concurrirá la formación política, UPyD tiene previsto la realización del proceso de primarias de todos y cada uno de los candidatos a los ayuntamientos y a las comunidades según indican sus estatutos, sin la necesidad de avales ni cuotas de ningún tipo, sentando una gran diferencia con lo que ocurre en otros partidos y dando una lección de democracia interna inusual en España.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.