El Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente de Castilla y León, reunido esta mañana en Valladolid, ha informado favorablemente el proyecto de interés regional para la construcción del nuevo puente sobre el río Duero en Zamora, lo que supone un impulso decisivo para la aprobación definitiva del proyecto. A partir de este trámite, solamente queda pendiente el estudio de impacto ambiental, en proceso de tramitación.

El proyecto, que ha sido sometido ya a exposición pública, solamente ha recibido tres alegaciones menores, lo que permite que su tramitación continúe de forma rápida y eficaz. Además, su consideración como “proyecto de interés regional” posibilitará que el proceso se agilice y que permita la disposición de los terrenos, al margen de su calificación urbanística.
En este sentido, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Feliciano Fernández, que ha estado presente hoy en la reunión del Consejo de Urbanismo, ha mostrado su agradecimiento a las consejerías de Medio Ambiente y Fomento “por la rapidez y colaboración en la elaboración de un proyecto necesario para la ciudad, que será financiado al cien por cien por la Junta de Castilla y León, que va a facilitar el tránsito entre las carretera comarcal CL-527 y la N-122, y posibilitará una disminución de tráfico tanto en el conjunto de la ciudad como en dos infraestructuras declaradas bienes de interés cultural, como son los puentes de piedra y de hierro”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.