El Consejo de la Abogacía de Castilla y León comenzó ayer jueves, 17 de septiembre, en la capital zamorana un ciclo de cursos sobre la figura del contador-partidor, persona que nombra el testador en el testamento para que realice el reparto de los bienes hereditarios entre los herederos que sean nombrados.

   En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del Consejo de la Abogacía, el curso que tuvo lugar a partir de las 17.00 horas en la sede de Caja Duero de la calle Santa Clara de Zamora y en él que participaron el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Jesús Verdugo, y el notario vallisoletano Manuel Sagardía.

   En las próximas semanas se organizará en los colegios de abogados de Segovia, Salamanca, Soria y Valladolid.

   Con esta jornada de formación, se trata de examinar la figura del contador-partidor, en sus aspectos civiles y fiscales, así como en la vertiente procesal y práctica. Éste es la persona que nombra el testador en el testamento para que realice el reparto de los bienes hereditarios entre los herederos que sean nombrados.

   Entre sus facultades, destacan la de interpretar el testamento, liquidar el régimen económico matrimonial, fijar y pagar las legítimas, fijar los haberes, así como dividir el caudal y adjudicar los bienes, además de pagar las deudas de la herencia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.