“No se cerrará la planta del Hospital Comarcal de Benavente”, ha asegurado el consejero de sanidad en sede parlamentaria.

El Consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha respondido hoy en el pleno de las Cortes de Castilla y León a la pregunta del procurador socialista, José Ignacio Martín Benito sobre la situación del hospital de Benavente.

Hoy martes 21 de marzo ha tenido lugar el pleno de las Cortes de Castilla y León que ha estado marcado por las preguntas de los distintos grupos políticos respecto de la situación de la sanidad en la comunidad autónoma con especial protagonismo de Benavente, tras la masiva manifestación del pasado domingo 19 de marzo.

Luis Tudanca en su turno de intervención pregunto a Herrera por la valoración que este hacia de la Sanidad y de los problemas que se está produciendo en algunos lugares como Benavente, Salamanca o Ponferrada. Herrera respondió apostando por la sanidad pública de calidad en Castilla y León y seguir trabajando para mejorar.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos también centro sus preguntas al presidente de la Junta en la situación sanitaria de la comunidad haciendo hincapié en la reciente manifestación de Benavente.

José Ignacio Martín Benito pregunto también al Consejero de Sanidad por “el empecinamiento que tenia el señor consejero en cerrar la primera planta del hospital”. La respuesta del consejero fue concisa y directa. “No nos empecinamos en cerrar la planta. La primera planta del hospital está abierta desde el mes de enero y hoy seguir abierta por lo que empecinamiento ninguno” aseguró el consejero.

Por su parte el procurador socialista replicó que la intención de cerrar la planta había existido y que fue gracias a la enorme movilización ciudadana que la gerencia provincial tuvo que dar marcha atrás en su decisión. El procurador benaventano reprocho además que no hubiera ido el gerente en persona a Benavente.

De nuevo la respuesta del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, fue escueta y concisa. Sáez acuso al procurador socialista de intentar tergiversar su actuación. “Si vamos a Benavente le parece mal”, en clara alusión a la visita del viernes del gerente regional de sanidad y “Si viene aquí el alcalde de Benavente ha reunirse conmigo también le parece mal”. El consejero recordó que mañana miércoles se reunirá con el alcalde de Benavente y le transmitiría la intención de la Consejería de Sanidad de mantener abierta la primera planta del Hospital. “Hemos escuchado a los ciudadanos y vamos a mantener abierta la planta, además queremos ir más allá e intentar dotar el hospital de un nuevo servicio de ciudadanos paliativos, así como analizar la situación de la atención primaria de la comarca tal y como nos han transmitido los benaventanos”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.