Categorías Castilla y León

El Consejero de Medio Ambiente informa de la incoación de dos expedientes sancionadores por los vertidos de las obras del AVE al río Castro

Los vertidos a los arroyos y ríos de Zamora a debate hoy en las Cortes de Castilla y León.

El Consejero de Medio Ambiente informo hoy en las Cortes de Castilla y León de la incoación de dos expedientes sancionadores a la empresa responsable de las obras del AVE por los vertidos de las obras que han ido a parar al río Castro.

 

El Consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, puso de manifiesto en su intervención hoy en las Cortes de Castilla y León, ante una pregunta de la procuradora Maria Josefa Rodriguez, que si bien la competencia en la materia le corresponde a la Confederación Hidrográfica del Duero. “Por parte de la Junta de Castilla y León, a través del servicio de protección al Medio Ambiente, se han cursado dos denuncias. A partir de sendas denuncias, la Confederación Hidrográfica ha incoado dos expedientes sancionadores en base a la Ley, a pesar no de ser competentes se han formulado dos denuncias que se han trasladado a la Confederación Hidrográfica por los vertidos de las obras del AVE al río Castro”,  aseguró el Consejero de Medio Ambiente en sede parlamentaria.

“La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un servicio de vigilancia para verificar si se están vertiendo residuos tóxicos. El Consejero reitero que la obra del AVE debe hacerse con todas las garantías medioambientales. Reiteró que los expedientes sancionadores no se van a cerrar en falso y que se sancionaran los incumplimientos”.

La procuradora, Maria Josefa Rodriguez, puso de manifiesto su conocimiento sobre las denuncias existentes del asunto y expuso que “los responsables de ADIF mantienen que lo hace correctamente, pero la depuradora se satura pues no está pensada para esta carga de vertidos y se satura el vertido de depuración. Se pone en peligro la salud de las personas de la zona”.

El Consejero informo a la Procuradora que existen al menos tres estudios de impacto ambiental en la zona para la realización de las obras y que por tanto el Gobierno tendrá que velar por su cumplimiento.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

3 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

1 semana hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace