El consejero de Fomento, Antonio Silván, presentará el próximo jueves,27 de mayo, el Transporte a la Demanda en Bruselas, en el marco de iniciativas de este semestre que desarrolla la Junta de Castilla y León ante la Unión Europea.

El consejero de Fomento, Antonio Silvan
El consejero de Fomento, Antonio Silvan

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, presenta en Bruselas la iniciativa de Transporte a la Demanda que el Gobierno de Castilla y León ha puesto en marcha hace unos años en nuestra Comunidad con el objetivo principal de mejorar el transporte rural y favorecer la movilidad de los ciudadanos que residen en nuestros pueblos. Este programa tiene la peculiaridad de que es el servicio el que se adapta a las necesidades y horarios de las personas como si de un transporte a la carta se tratara.

Hace un mes se celebró en Valladolid una Jornada preparatoria a la que asistieron más de 200 personas entre técnicos y representantes de la Unión Europea como previa a la presentación del jueves en Bruselas.
El acto de presentación tendrá lugar en la Delegación Permanente de la Junta en Bruselas ante más de 50 personas entre representantes y técnicos de los países miembros de la UE. La Jornada, bajo el título “El Transporte público de viajeros: Sistema de Transporte a la Demanda en la Comunidad de Castilla y León”, pretende dar a conocer el proyecto a nivel europeo como posible solución a la existencia de problemáticas rurales similares en otras regiones europeas. En la Jornada participarán también Emilio Dávila-González miembro de la Comisión Europea de tecnologías de la información para el transporte de la Dirección General de Sociedad de la Información (Unit ICT for Transport ¿ DG INFSO)y dos representantes de Polonia y uno de Portugal para dar a conocer las problemáticas de sus países.
Por parte de Polonia, participarán Agnieszka Go¿¿biowska, del Consejo de Coordinación del proyecto “BiT-City” en el Gobierno Regional de Kujawsko Pomorskie. Y Rafa¿ Grzegorzewski  Jefe del Departamento de Transporte Público en la Autoridad de Carreteras y de Transporte Público en Bydgoszcz (Kujawsko Pomorskie). Por parte de Portugal, asiste Rui Simao, Coordinador de la Agência de Desenvolvimento Turístico das Aldeias de Xisto ¿ADXTUR (Región Centro de Portugal).
A esta Jornada de presentación asistirán más de 50 representantes de países de la Unión Europea como Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, Portugal, Francia, Italia y Letonia. También asistirá una representación de Noruega, país que no es miembro de la UE, pero que ha mostrado gran interés por este proyecto.
REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD DE LA COMISIÓN EUROPEA Y CON EL CONSEJERO DE TRANSPORTES DE LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA ANTE LA UE
 
Posteriormente, Antonio Silván, se reunirá con el director de Transportes y Movilidad de la Comisión Europea, Enrico Grillo Pasquarelli, y con el consejero de Transportes de la Representación Española ante la UE, Jesús Izarzugaza Uriarte, para analizar el sector desde el punto de vista del transporte de viajeros, a través de la experiencia del Transporte a la Demanda, y también de las potencialidades del modelo CYLOG de transporte y logística de Castilla y León así como la necesidad de impulsar la intermodalidad del transporte impulsando el ferrocarril como modo esencial para nuestra Comunidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.