Categorías Castilla y León

El consejero de Familia y el presidente de la FRMP mantienen un encuentro de trabajo

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han mantenido hoy martes, 22 de abril de 2008, un encuentro de trabajo en la sede de la Consejería en el que han abordado diversos temas.

César Antón Beltrán y Miguel Ángel García Nieto han hablado sobre el desarrollo del Pacto Local en el ámbito de las materias que son competencia de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como los centros infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años de edad o los centros de día para personas mayores. Ambos han acordado el establecimiento de cauces de colaboración para el desarrollo del Pacto Local en el ámbito de la Consejería de Familia.

El presidente de la FRMP ha solicitado que se aborde desde la esfera de las corporaciones locales los temas relacionados con la igualdad de género y, en especial, la violencia de género. En este sentido se ha acordado el establecimiento de una línea continua de trabajo entre la administración regional y las corporaciones locales a través de mecanismos de colaboración específicos.

Finalmente, César Antón Beltrán ha entregado a Miguel Ángel García Nieto el borrador del texto del gran Pacto Social contra la Violencia de Genero en Castilla y León, uno de los compromisos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para esta legislatura y que pretende implicar en la lucha contra la violencia de género a las diferentes administraciones, sindicatos, organizaciones empresariales, universidades de la región, asociaciones de mujeres y, en general, a todo el tejido social de la región.

Miguel Ángel García Nieto canalizará el borrador a las diferentes corporaciones locales de la Comunidad, abriendo así un periodo de aportación de ideas y sugerencias. El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades ya expresó en su comparecencia del pasado viernes, 18 de abril de 2008, ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León su intención de iniciar este proceso.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

20 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace