Categorías Castilla y León

El consejero de Familia y el presidente de la FRMP mantienen un encuentro de trabajo

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han mantenido hoy martes, 22 de abril de 2008, un encuentro de trabajo en la sede de la Consejería en el que han abordado diversos temas.

César Antón Beltrán y Miguel Ángel García Nieto han hablado sobre el desarrollo del Pacto Local en el ámbito de las materias que son competencia de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como los centros infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años de edad o los centros de día para personas mayores. Ambos han acordado el establecimiento de cauces de colaboración para el desarrollo del Pacto Local en el ámbito de la Consejería de Familia.

El presidente de la FRMP ha solicitado que se aborde desde la esfera de las corporaciones locales los temas relacionados con la igualdad de género y, en especial, la violencia de género. En este sentido se ha acordado el establecimiento de una línea continua de trabajo entre la administración regional y las corporaciones locales a través de mecanismos de colaboración específicos.

Finalmente, César Antón Beltrán ha entregado a Miguel Ángel García Nieto el borrador del texto del gran Pacto Social contra la Violencia de Genero en Castilla y León, uno de los compromisos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para esta legislatura y que pretende implicar en la lucha contra la violencia de género a las diferentes administraciones, sindicatos, organizaciones empresariales, universidades de la región, asociaciones de mujeres y, en general, a todo el tejido social de la región.

Miguel Ángel García Nieto canalizará el borrador a las diferentes corporaciones locales de la Comunidad, abriendo así un periodo de aportación de ideas y sugerencias. El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades ya expresó en su comparecencia del pasado viernes, 18 de abril de 2008, ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León su intención de iniciar este proceso.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace