El Concejalía de Medio Ambiente reinicia la quema de restos de podas en Cenvicos

0
655

El Ayuntamiento incumple lo anunciado y vuelve a quemar los restos de poda

El aprovechamiento de los restos de poda como compost orgánico no pasa de la teoría

El pasado 17 de julio de 2015 el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, informaba en comisión informativa la intención del Ayuntamiento de “restaurar en este otoño (2015) la actual zona en la que se venían realizando” los vertidos de restos de poda “para gestionarlos a partir de ahora en las instalaciones de la antigua depuradora (bien por trituración, bien por compostaje o a través de quema)”.

En el mes de diciembre el concejal del área informaba mediante una nota de prensa que “Es intención de ésta Concejalía que ésta sea la última campaña de quema de los restos vegetales, así como de depósito de residuos en la zona de Cenvicos“.

La Concejalía de Medio Ambiente explicaba en aquel momento que se remitirían sendas comunicaciones a Viveros Benavente y a Viveros Asprosub como principales usuarios que venían haciendo uso de esta zona de vertido, tanto de forma profesional como privada, para informarles de que deberán proceder a gestionar sus restos vegetales “por sus propios medios o a través de gestores autorizados, tal y como comenzará a hacer el Ayuntamiento de Benavente a partir de enero de 2016“.

La Concejalía de Medio Ambiente incumple su compromiso y se arriesga a sanciones medioambientales por la quema

 

La realidad a día de hoy, por el contrario, es que el Ayuntamiento sigue vertiendo y quemando en Cenvicos los restos vegetales de poda. El Ayuntamiento está incumpliendo por tanto el compromiso adquirido. Todo lo dicho no ha pasado del papel a los hechos. Los comunicados de la Concejalía de Medio Ambiente quedan ahora en entredicho.

Quema de rastrojos de poda en Cenvicos, ayer.
Quema de rastrojos de poda en Cenvicos, ayer.

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.