El Concejal de Personal deja sin reten el servicio de bomberos

 

El PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Benavente viene, de forma reiterada desde hace meses, dejando sin cubrir el servicio de retén en el parque de bomberos de Benavente muchos días.

La no cobertura de servicios de retén o apoyo, para actuar en caso de incidentes de gravedad, pone en riesgo a las víctimas de siniestros, sus propiedades y la de los propios trabajadores del parque. 

Desde el PP denuncian “la imprudencia que viene cometiendo el Ayuntamiento, y en concreto el Concejal del Area, Jesús Nieto, al dejar sin servicio de retén el parque un importante número de días“.

El servicio de retén se asigna a trabajadores para que, en el caso de que se produzca un incidente cuya gravedad necesite de la intervención de un mayor número de efectivos, los bomberos que tengan asignado el servicio de retén estén en disposición de acudir para intervenir rápidamente a la zona donde sean necesarios.

Este hecho es de suma gravedad, denuncian desde el PP, ya que supone que en el caso de que se produzca uno de estos incidentes, no habría efectivos de refuerzo, “poniéndose en grave riesgo tanto la vida de los bomberos actuantes, que carecerían de apoyo para atacar con efectividad y seguridad el siniestro, como de los posibles vecinos afectados y de sus propiedades”.

El Ayuntamiento de Benavente sigue incumpliendo el Requerimiento realizado por la Inspección de Trabajo en febrero del 2017 sobre el Parque de Bomberos de Benavente.

Otra de las denuncias realidadas por el PP tiene que ver con el Requerimiento realizado por la Inspección de Trabajo que comunicó al Ayuntamiento de Benavente en febrero de 2017 que: incumplía la normativa laboral “requiriéndole la corrección de las deficiencias constatadas…”.

Entre las deficiencias detectadas, denuncia el PP que se sigue incumpliendo el requerimiento de la obligación de llevar un “sistema de registro diario de la jornada que garantice la fiabilidad y la invariabilidad de los datos”, en referencia al control de la jornada laboral. Lo que podría suponer al Ayuntamiento sanciones con multa de hasta 6.250 €.

Los trabajadores se han dirigido al Ayuntamiento para pedir que se les dote de la ropa de trabajo de protección que requieren para su servicio al no haberle sido entregada aún la misma. El Ayuntamiento ha cubierto recientemente una plaza de bombero funcionario, dos de interinos y dos laborales.

El Ayuntamiento está obligado a proporcionar a todos sus trabajadores los EPI (Equipos de Protección Individual), como puede ser la ropa de trabajo de los bomberos, en prevención de que puedan sufrir accidentes laborales.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace