El Reglamento estableció que los Estados miembros que a partir de 2010 recibieran fondos complementarios como consecuencia de la aplicación de la modulación obligatoria, caso de España, deberían revisar su Plan Estratégico Nacional y sus Programas de Desarrollo Rural (PDRs).

El Comité de Desarrollo Rural de la Comisión Europea ha aprobado hoy en Bruselas la modificación del Marco Nacional español de Desarrollo Rural para el periodo 2007-2013, tras los cambios en el Reglamento relativo a dichos Programas, cofinanciados por el FEADER.

Como consecuencia del Chequeo médico de la PAC y del Plan Europeo de Recuperación Económica (PERE), durante 2009, se han visto modificados los Reglamentos básicos relativos a la Programación de Desarrollo Rural 2007-2013.

El Reglamento estableció que los Estados miembros que a partir de 2010 recibieran fondos complementarios como consecuencia de la aplicación de la modulación obligatoria, caso de España, deberían revisar su Plan Estratégico Nacional, el Marco Nacional de Desarrollo Rural y sus Programas de Desarrollo Rural (PDRs).

En este contexto, tanto el Plan Estratégico de Desarrollo Rural como el Marco Nacional de Desarrollo Rural y los 17 Programas de Desarrollo Rural 2007-2013 de las Comunidades Autónomas, fueron revisados y enviados a la Comisión Europea.

Tras el visto bueno de los Programas de Desarrollo Rural españoles de Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra, se espera que en la próxima reunión del Comité de Desarrollo Rural, prevista para el 15 de diciembre, se aprueben el resto.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.