Los centros, CEIP Belén Coop. de Ferrol (La Coruña), CEIP Nuestra Señora del Rosario de Jaén, Nuestra Señora del Puy de Estella (Navarra), Herri Ametsa Ikastola (Guipúzcoa) y el Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo de Zamora, han sido nombrados ganadores del concurso de dibujo ‘Superamos barreras cada día’, organizado por la ONCE, para el que los alumnos debían ilustrar la labor de esta fundación.

   El objetivo de esta convocatoria, que ya celebra su vigésimo sexta edición, es acercar a los más pequeños la realidad de las personas con discapacidad, y a la labor social que realiza la ONCE a favor de ellas.

   Para elaborar los trabajos, los alumnos de entre 8 y 16 años -divididos en categorías por curso académico- han tenido que leer cinco relatos cortos sobre la labor social de la ONCE escritos por reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil como Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Fernando Marías, Blanca Álvarez y José Ángel Mañas, y después les han puesto título y han diseñado una portada ilustrativa.

   Como premio, se otorgará una cámara fotográfica digital para cada uno de los alumnos ganadores, una cámara de video digital para los profesores, y un lote de 75 títulos de literatura incluidos en Planetalector.com para los colegios.

   Además, todos los diseños ganadores se recopilarán en un libro que editará Planeta, mientras que los 62.093 trabajos que participaron en el concurso están expuestos en Internet, en la web www.laonceesportada.com, formando un mosaico.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.