Este fin de semana pasado 18 y 19 de Febrero se celebró en la piscina “La Palomera“, en León, el III Campeonato de Castilla y León Alevín de Invierno, donde el Club Deportivo Natación Zamora consiguió proclamarse campeón de Castilla y León en 7 pruebas y subcampeón en una, finalizando en la 7ª posición de la clasificación general de los 26 clubes participantes, consiguiendo la mejor clasificación de los clubes de la provincia.

La expedición zamorana se desplazo  con un total de 14 nadadores de su equipo alevín formado por los siguientes integrantes:

– Masculino: Pablo Vicente Alonso, Jesús Ángel Herrero Fernández, Alejandro Leonés Alfageme, Víctor de Trigo Pérez y Sergio González Lorenzo.
– Femenino: Paula López García, Ana González Domínguez, Marina Fernández Silva, Claudia Miguel Bellas, Alba Luis Martín, Carmen Pérez-Maillo, Elisa Silva Ramos, Lara Arroyo Bonifacio y Veliyana Georgieva Veleva.

La actuación de nuestros nadadores fue muy buena, rebajando varias veces sus marcas cada vez que se lanzaban a la piscina, siendo para muchos de ellos su primer campeonato de Castilla y León, y demostrando el nivel que venían alcanzando en las ligas territoriales.

Consiguieron un total de 8 medallas de las cuales 7 fueron de oro y 1 de plata, consiguiendo proclamarse por lo tanto 7 veces Campeones de CyL, y 1 vez subcampeones de CyL.

Cabe destacar la actuación individual de los nadadores:

– Pablo Vicente Alonso, tras proclamarse campeón de CyL en todas las pruebas en las que participo: 100mtrs Mariposa, 200mtrs Mariposa , 200mtrs Estilos y 400mtrs Libres, siendo uno de los nadadores del año 2004 más completos en el campeonato, ganando con claridad todas las veces que se lanzo a la piscina.

– Paula López García; que se proclamo tres veces campeona de CyL en las pruebas de; 200 metros Estilos, 100 metros Espalda y 200 metros Espalda, así como un 4º puesto en la última prueba en la que participo. Al igual que Pablo, nuestra nadadora gano muy holgadamente las 3 pruebas en las que subió a lo más alto del podium, demostrando que es una de las mejores nadadoras de su edad.

– Ana González Domínguez; que se proclamo subcampeona de CyL en la prueba de 100 metros braza, y 4ª de CyL en la prueba de 200 metros braza, dando la sorpresa y rindiendo a un grandisimo nivel, ya que no partía entre las favoritas en sus pruebas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.