Categorías Deportes Zamora

El Club Deportivo Natación Zamora se proclama campeón en 7 pruebas del III Campeonato de Castilla y León Alevín de Invierno

Este fin de semana pasado 18 y 19 de Febrero se celebró en la piscina “La Palomera“, en León, el III Campeonato de Castilla y León Alevín de Invierno, donde el Club Deportivo Natación Zamora consiguió proclamarse campeón de Castilla y León en 7 pruebas y subcampeón en una, finalizando en la 7ª posición de la clasificación general de los 26 clubes participantes, consiguiendo la mejor clasificación de los clubes de la provincia.

La expedición zamorana se desplazo  con un total de 14 nadadores de su equipo alevín formado por los siguientes integrantes:

– Masculino: Pablo Vicente Alonso, Jesús Ángel Herrero Fernández, Alejandro Leonés Alfageme, Víctor de Trigo Pérez y Sergio González Lorenzo.
– Femenino: Paula López García, Ana González Domínguez, Marina Fernández Silva, Claudia Miguel Bellas, Alba Luis Martín, Carmen Pérez-Maillo, Elisa Silva Ramos, Lara Arroyo Bonifacio y Veliyana Georgieva Veleva.

La actuación de nuestros nadadores fue muy buena, rebajando varias veces sus marcas cada vez que se lanzaban a la piscina, siendo para muchos de ellos su primer campeonato de Castilla y León, y demostrando el nivel que venían alcanzando en las ligas territoriales.

Consiguieron un total de 8 medallas de las cuales 7 fueron de oro y 1 de plata, consiguiendo proclamarse por lo tanto 7 veces Campeones de CyL, y 1 vez subcampeones de CyL.

Cabe destacar la actuación individual de los nadadores:

– Pablo Vicente Alonso, tras proclamarse campeón de CyL en todas las pruebas en las que participo: 100mtrs Mariposa, 200mtrs Mariposa , 200mtrs Estilos y 400mtrs Libres, siendo uno de los nadadores del año 2004 más completos en el campeonato, ganando con claridad todas las veces que se lanzo a la piscina.

– Paula López García; que se proclamo tres veces campeona de CyL en las pruebas de; 200 metros Estilos, 100 metros Espalda y 200 metros Espalda, así como un 4º puesto en la última prueba en la que participo. Al igual que Pablo, nuestra nadadora gano muy holgadamente las 3 pruebas en las que subió a lo más alto del podium, demostrando que es una de las mejores nadadoras de su edad.

– Ana González Domínguez; que se proclamo subcampeona de CyL en la prueba de 100 metros braza, y 4ª de CyL en la prueba de 200 metros braza, dando la sorpresa y rindiendo a un grandisimo nivel, ya que no partía entre las favoritas en sus pruebas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Aumento de las retribuciones de Luciano Huerga cerca de 2.000 € mas al año.

El Ayuntamiento de Benavente hace públicas las percepciones de los concejales del Ayuntamiento desde el año 2013. En la web…

10 horas hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

23 horas hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 día hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 día hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 día hace

San Vitero acoge hoy la feria del asno zamorano-leonés que cambia la subasta por la venta libre

Hoy sábado se celebra en San Vitero la 21 Exposición monográfica de la raza asnal zamorano-leonesa que este año se…

1 día hace